SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha aprovechado el debate final de aprobación de los presupuestos de 2023 para hacer balance de Legislatura del ‘Pacto de las Flores’.
“Hemos hecho historia en el peor momento”, ha destacado, subrayando que no solo “no se ha hundido” Canarias sino que ha iniciado la “recuperación” frente al “tsunami” de la pandemia, al que se ha añadido ahora la inflación y los efectos de la guerra de Ucrania.
Ha destacado que se han fortalecido los servicios básicos, se protegió a los trabajadores con los ERTE y se mantuvieron empresas con ayudas públicas, lo que ha acabado con “menos parados y más afiliados a la Seguridad Social”, si bien la pobreza extrema ha crecido, lo mismo que la lista de espera quirúrgica.
Curbelo ha dicho que los presupuestos se orientan a los servicios y la inversión, y aunque no son “suficientes” sí avanzan en la mejora del bienestar y ayudan a trabajar en la creación de empleo y la reducción de la pobreza.
Ha dicho que el Gobierno “ha estado a la altura” y ha cumplido “sobradamente” con sus objetivos, protegiendo a la población de una crisis sanitaria y económica “tremenda”, y ayudando a la recuperación de La Palma tras la erupción volcánica.
Ha apuntado que los presupuestos son “útiles” y los “mejores posibles” porque priorizan las inversiones y atienden los servicios, y aunque hay “colapso” en las listas quirúrgicas, se debe en buena parte a retrasos de la pandemia.
El también presidente del Cabildo de La Gomera ha dicho que votar en contra de los presupuestos “es votar en disciplina pero no con la razón” dado que el Gobierno es “sensible con los más débiles”, con más de 7.400 millones, por lo que espera “algún gesto” de la oposición aunque “estén pensando en las elecciones de mayo”.
“Debemos sentirnos orgullosos del trabajo hecho hasta aquí”, ha agregado.
- Te recomendamos -