Inicio extremadura La 41 Campaña del Mochuelo de Mérida arranca con una aportación de...

La 41 Campaña del Mochuelo de Mérida arranca con una aportación de 7.700 euros del ayuntamiento

0

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La 41 Campaña del Mochuelo de Mérida, destinada a recaudar fondos para los más necesitados de la ciudad, ha arrancado este martes en la emisora municipal Radio Forum, con la aportación de 7.700 euros por parte del ayuntamiento de la ciudad.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha acudido este martes al inicio de campaña en Radio Forum, donde ha anunciado la aportación del consistorio “una subvención nominativa, con cargo a los presupuestos municipales, de 7.700 euros” para esta campaña que, “forma parte de la historia de la ciudad y que es la aportación inicial que hace el ayuntamiento en esta nueva edición”.

Rodríguez Osuna ha destacado que esta cantidad se aporta “en nombre de toda la ciudad para pegar un empujón de inicio de esta campaña tan importante que ayuda a decenas de colectivos de la ciudad”.

Cabe destacar que esta campaña se prolongará en Radio Forum los días 20, 21 y 22 de diciembre, en horario de 10,00 a 13,00 horas, y en su inicio, junto con el alcalde, han participado el director de ‘Cargue usted con el mochuelo’, Cristóbal García, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Antigua, Luis Valiente, y el locutor y conductor del programa, Zalo Alesón.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

En su intervención, Rodríguez Osuna ha agradecido “el trabajo de los voluntarios que ponen en marcha, con su trabajo y esfuerzo, una campaña que sirve para recaudar dinero con fines sociales”, por lo que ha animado a los vecinos de la ciudad a que “realicen sus aportaciones, por pequeñas que sean, para seguir haciendo más grande esta campaña que es ya una seña de identidad en la ciudad y que este año será un homenaje a Don Guillermo Soto”, impulsor de esta iniciativa, fallecido en febrero de este año.

Cabe destacar que la primera llamada de esta campaña se ha realizado el director del Stone and Music Festival, Carlos Lobo.

Este 2022, la campaña tendrá nuevamente su “despacho provisional” en el Centro Cultural Alcazaba, que estará abierto hasta el 30 de diciembre y desde el que, según ha señalado Cristóbal García, se realizarán todas las gestiones habituales, “como las llamadas a los colaboradores y la recogida de las aportaciones de los ciudadanos que participan en la campaña”.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

Cabe recordar que la campaña del Mochuelo recaudó, en la pasada edición, un total de 61.400 euros que fueron repartidos entre 26 entidades sociales de la ciudad, y de cara a esta edición, como viene siendo habitual, el Mochuelo comunicará lo recaudado cada día a través de sus redes sociales y en la web oficial mochuelo.org.

Además, la organización anima a los emeritenses a que realicen sus donaciones a través de transferencia bancaria, en los bancos de forma directa en la cuenta del Mochuelo o en el Despacho Provisional del Centro Cultural Alcazaba.

Cristóbal García ha agradecido al Ayuntamiento de Mérida “que sirva de impulso y altavoz de esta campaña tan importante para muchas personas en la ciudad”, al tiempo que ha recordado que la campaña finaliza el 31 de agosto, “aunque es ahora cuando la hacemos más visible”.

“Tenemos expectativas muy buenas este año; había cierto temor por ser la primera vez que no está Don Guillermo, pero están aumentado incluso las aportaciones”, ha resaltado García, quien ha abogado por recuperar el espíritu de la campaña, que los vecinos llamen y den un número de teléfono para que otros “carguen” con el mochuelo”.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

- Te recomendamos -