MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El Consejo General de Graduados Sociales, presidido por Ricardo Gabaldón, celebró en el Senado la XVII edición de los Premios al Mérito Social 2022, que organiza esta institución para reconocer a las personas o instituciones que han destacado en su actividad profesional relacionada con la Justicia Social.
En este acto, conducido por el periodista Javier Fernández Arribas, se destaco “la esencialidad” de los graduados sociales para el tejido empresarial (pymes, autónomos y trabajadores) no solo durante la pandemia, sino en el día a día. También la necesidad de formar parte de la justicia gratuita.
Ricardo Gabaldón, tras agradecer la presencia de los asistentes y al presidente del Senado el poder celebrar el acto en el Salón de Plenos, tuvo palabras de felicitación para los galardonados a quienes agradeció el trabajo realizado en sus respectivos cargos y la estrecha relación con el colectivo. Recordó, además, “la época complicada vivida sin conciliación ni descanso”, y defendió, entre otros objetivos, que se les tengan en cuenta antes de que la norma se publique oficialmente, “tenemos el termómetro de lo que pasa en las empresas”, y que los graduados sociales entren a formar parte de la justicia gratuita.
Gabaldón, que también anunció que celebrarán Asamblea Nacional en Málaga los días 9 y 10 de febrero, concluyó su intervención pidiendo la unión para defender al colectivo. “La unión hace la fuerza, si estamos unidos conseguiremos los objetivos”, afirmó.
La consejera de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana Somoza, fue nombrada colegiada de honor por el Consejo General de Graduados Sociales, y aseguró sentirse “honrada y emocionada por esta colegiación”.
Asimismo, el presidente del Consejo General entregó los premios a ‘La mejor Labor Periodística en Pro de la Justicia Social’ que recayó en la revista ‘Confilegal’ y que recogió su director, Carlos Berbell; a ‘La Defensa de la Profesión’ que fue para Alejandro Ramos Guerra, director general de Trabajo de Canarias; y a ‘La Trayectoria profesional’, para Agustín Rifé Fernández-Ramón, letrado de la Administración de Justicia; y para Juan José Camino Frías, jefe del equipo en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castellón.
Antoni Oliver Reus, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares fue galardonado con el Mérito Social a la Justicia; y Jesús Ángel Vázquez Forno, director de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de A Coruña, recibió la medalla de oro al Mérito Colegial.
Las menciones a la Trayectoria Profesional se otorgaron al expresidente del Colegio de A Coruña y Ourense, Germán Prieto-Puga Somoza; a Jesús Gascón Val, exmiembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Aragón; a Rafael Navarrete Paniagua, exmiembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid, y a Antonio Villanueva Gómez, graduado social del Colegio de Málaga y Melilla.
- Te recomendamos -