VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)
El Mercado de Navidad de Fundación Vital se celebrará el 22 de diciembre en Vitoria-Gasteiz con la participación de 100 puestos y 80 vendedores, seleccionados entre las 108 solicitudes recibidas en la convocatoria.
El 50% de los vendedores son alaveses, y el resto proceden de otros territorios vascos y lugares como Girona, León o Burgos, según ha informado la organización en un comunicado.
Los puestos, que permanecerán abiertos en horario de 9.00 a 16.00 horas, están dedicados a la artesanía (siete casetas), carnes y embutidos (nueve), conservas (ocho), legumbres, verduras y frutas (tres), licores, vinos y sidra (ocho), miel y derivados (cuatro), otros productos alimentarios (siete), pan, repostería y dulces (doce), quesos (13), patés (tres) y jardinería (dos).
La Fanfarre ‘Gesaltza’ ambientará la Plaza Nueva de 11.00 a 13.00 horas, hora en la que le dará el relevo un concierto de ‘Erromintzelak’, grupo de gipsy-swing. De 11.00 a 14.45 horas se celebrarán catas y maridajes de productos alaveses animadas por un narrador oral. Esta actividad se desarrollará en una carpa instalada en la Plaza de la Memoria, y Fundación Vital ha decidido ampliar las sesiones previstas inicialmente ante el éxito de inscripciones.
A las plazas para degustar vino y chocolate, vino y queso y vermú y queso, agotadas en pocas horas, se ha unido una nueva cita de vino y queso, también completada. Durante todo el mercado, y también como novedad, habrá un comentarista que animará la mañana e informará de las distintas actividades, entre las que destaca la celebración, por primera vez, de un sorteo de lotes que incluirán productos como vino de Rioja Alavesa, cerveza, queso, embutidos, miel, setas, pastel vasco o productos de trufa.
Podrán optar al sorteo quienes presenten ticket de compra de cualquier producto del mercado en el stand de Fundación Vital habilitado.
En el marco del compromiso de Fundación Vital con el desarrollo sostenible, el mercado tendrá la certificación ‘Erronka Garbia – Evento Ambientalmente Sostenible’, minimizando el impacto negativo que un acto de este tipo tiene sobre el medio ambiente. Además, los vendedores entregarán con sus ventas 25.000 bolsas compostables repartidas previamente por Fundación Vital.
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