BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El Consejo General de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha instado este lunes a los operadores a que revisen o modifiquen sus reglamentos para prohibir los patinetes eléctricos en el transporte público hasta que haya un reglamento general para ellos.
Lo ha dicho el secretario general de Territorio de la Generalitat, Marc Sangles, en una rueda de prensa tras el consejo y junto a la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz y la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Laia Bonet.
Sangles ha explicado que ATM no puede aprobar “ninguna prohibición” y que se formará una comisión con los distintos operadores en la que se decidirá en qué momento puede entrar en vigor esta operación en cada uno de ellos.
La medida llega para “maximizar la seguridad” de los usuarios del transporte público tras el incendio de un patinete en un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en noviembre.
Bonet ha asegurado que TMB se acoge a la medida pero que su objetivo es “ir andando hacia una competitividad” entre transporte público y patinete eléctrico para conseguir, en sus palabras, una movilidad sostenible.
- Te recomendamos -