Inicio Comunidad Valenciana El personal de La Fe inicia cinco días de concentraciones para pedir...

El personal de La Fe inicia cinco días de concentraciones para pedir más espacio y medios: “Se ha quedado pequeño”

0

Denuncian la “saturación” del centro con una media de entre 30 y 40 pacientes al día sin cama

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El personal del Hospital La Fe de València ha iniciado este lunes cinco días de concentraciones para exigir más espacio y medios con los que atender a los pacientes ya que cada día, de media, entre 30 y 40 enfermos esperan una cama y deben aguardar entre 24 y 36 horas para ser ingresados. “El hospital se ha quedado pequeño”, ha constatado Javier Vieda, del sindicato de Enfermería Satse.

Ante esta situación de “colapso” y “saturación” la Junta de Personal ha convocado hasta el próximo viernes concentraciones de diez minutos a las puertas del centro a las 9.30 horas.

Al respecto, ha señalado que el hospital está al 97% de ocupación porque a la actividad habitual se une, como todos los inviernos, el comienzo del pico de la gripe y de otras enfermedades respiratorias y y ahora también de la covid. Además, se debe tener en cuenta que la nueva Fe t”iene menos camas que las antiguas instalaciones de Campanar y que, pese a ello, tiene 82.000 tarjetas más de otros departamento que atender”.

Leer más:  COMUNICADO:UIC Barcelona consolida su clasificación en la disciplina Dentistry & Oral Sciences en el ranking de Shanghai

Por ello, ha recalcado que la Dirección “no se puede normalizar esta situación de saturación” que “obliga a atender a pacientes en las camillas en los pasillos sin poder respetar su intimidad y dignidad”.

La Junta de Personal mantuvo una reunión con Dirección el pasado miércoles para exponer la situación y saber qué medidas se adaptarán a corto plazo, pero tan solo les ofrecieron “parches” como doblar camas en las habitaciones en las que se puede, agilizar las altas y una reducción de la actividad quirúrgica programada por las fiestas de Navidad, lo que dejará “más camas” libres.

Sin embargo, insisten en que estas medidas no resuelven el problema de saturación y falta de espacio pide alternativas a largo plazo. Si Dirección y Conselleria no les dan solucione la Junta de Personal se volverá a reunir para estudiar nuevas acciones.


- Te recomendamos -