MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, denunció este lunes que el presidente de su comunidad autónoma, el socialista Guillermo Fernández Vara, sea “el más obediente y el más sumiso al sanchismo”.
En declaraciones en la puerta de la sede nacional del PP, donde hoy tuvo lugar la Junta Directiva Nacional de la formación, Guardiola mostró “mucha preocupación por nuestro Estado de derecho, por la Constitución, por la democracia”.
Denunció así que “tenemos un Gobierno que, en lugar de estar centrado en el interés general, está pendiente del asalto a las instituciones”, a la vez que criticó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por haber “saltado” ya “todas las líneas rojas” al hacer “lo contrario” de lo que prometió.
“Y esto a Extremadura le afecta especialmente porque nosotros estamos situados en una posición de partida peor que el resto de autonomías y tenemos un presidente que hemos visto que ha demostrado que es el más obediente y el más sumiso al sanchismo”, indicó.
Opinó que el presidente de la Junta de Extremadura “nada tiene que ver con el Fernández Vara de 2015, cuando decía que los independentistas estaban fuera de la legalidad porque dentro no podían cumplir sus objetivos”. “Me da mucha pena ver cómo el presidente de mi tierra es incapaz de alzar la voz”, resumió Guardiola.
- Te recomendamos -