MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, aseguró este lunes que desconoce por qué motivo el Partido Popular “prefiere aliarse con Más País” e “impedir un debate parlamentario libre” de las enmiendas planteadas por su partido a los presupuestos de la Comunidad de Madrid.
Así lo indicó Buxadé en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, donde incidió en que en estas condiciones Vox “no puede votar a favor de los presupuestos, ni siquiera puede abstenerse porque no se debate políticamente y públicamente nuestras enmiendas”, tal y como anunció la portavoz de este partido en la Asamblea de Madrid, Roció Monasterio.
En este sentido, aclaró que “no hay ningún enfrentamiento” entre la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Monasterio, sino que “hay una cuestión de determinar quién está con quién y en qué condiciones”. A su vez, explicó que Vox recibió el proyecto de presupuestos, lo estudió, y preparó enmiendas que se trasladó al PP en varias reuniones.
“Las enmiendas van dirigidas fundamentalmente a la reducción del gasto político innecesario, como la publicidad institucional, la reducción de impuestos, la mejora de las condiciones salariales del personal del servicio de saludad y una apuesta decidida por las políticas de natalidad a favor de la familia y de las madres”, explicó.
Buxadé comentó que se produjo “ese error informático en la inclusión de las enmiendas en el sistema informático” y el PP “se alía con Más País para impedir que las enmiendas de Vox puedan continuar su tramitación”, algo que según el portavoz de Acción Política de Vox es “absolutamente inesperado para nosotros”.
Además, aseguró que es una “doble vara de medir” porque en esa misma mesa, con la intervención del PP, se “permitió que Podemos y Más País pudieran subsanar ese defecto y tramitar las enmiendas con normalidad”. “Quizá el problema es que nosotros apoyamos la investidura sin pedir nada a cambio”, concluyó.
- Te recomendamos -