MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este lunes que ofrece “un proyecto sin etiquetas” que recupere “la política de verdad, la democracia de verdad y la regeneración de verdad”, porque “esta vez” la disyuntiva directamente es “este Gobierno o España”.
En su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, que es el máximo órgano del paratido entre Congresos, el líder de la oposición recalcó que “somos muchísimos los españoles que estamos disgustados, abochornados y preocupados por la situación que vive nuestro país” de la mano de Pedro Sánchez en el Gobierno.
“Muchos socialistas no comparten la deriva de este Gobierno, muchos votantes de Podemos seducidos por sus ansias de regeneración se han sentido traicionados y defraudados e incluso muchos simpatizantes del nacionalismo moderado observan con inquietud este camino”, analizó.
En este contexto, proclamó que la situación de España “ya no es una cuestión de siglas, ni de bloques, ni de frentes”. Por eso convocó a la plana mayor del PP reunida hoy en la sede nacional del partido “a poner a disposición de los españoles un proyecto sin etiquetas”.
“Un proyecto sin etiquetas”, resaltó Feijóo, que “recupere la política de verdad, la democracia de verdad y la regeneración de verdad”. “Os convoco a eso”, arengó a los suyos, haciendo hincapié en que “ya no es Génova o Ferraz, no es derecha o izquierda, no es centralismo o federalismo o independentismo”. “Esta vez no, esta vez es este Gobierno o España”, sintetizó.
Por ello, se dirigió al PP y también “a todos los que están fuera” de este partido y “quieren volver porque reconocen en esta casa una política que hoy es imprescindible para el conjunto de España”. En concreto, volvió a apelar a quienes apoyaron a este Gobierno “de buena fe y ven que con su voto se ha hecho lo contrario a lo que se comprometió”.
A “todos los que creen que España merece un gobierno mejor” les emplazó a unirse a su proyecto para logar “esa mayoría contundente que permita pasarla peor página de nuestra historia” democrática. “Este es mi objetivo. Ni lo oculto ni voy a ahorrar ningún esfuerzo para intentar convencer a los españoles de que merezco su confianza y que no les voy a fallar”, señaló.
“MODERACIÓN”
“Por mucho que nos provoquen, por mucho que me provoquen unos y otros, no me van a mover del marco de la moderación. No lo haré porque no soy así. Si alguien quiere un radical al frente del Gobierno de España ya lo tiene”, sentenció, y defendió que los españoles “no merecen el espectáculo” al que el Ejecutivo “les somete todos los días”.
En su caso, se presentó como la única alternativa a Sánchez y se definió como “un político que cree en la política, en los intereses generales y en los servicios públicos a los que ha servido siempre”. Así, el presidente del PP dijo que él pone sobre la mesa lo que España “necesita”, esto es, “gestión, respeto y unión”.
Todo ello en un momento en el que “hay partidos a derecha y a izquierda que anhelan rebajar la expectativa de voto” del PP porque “todos ellos anhelan exactamente la expectativa de voto” que su formación tiene en las encuestas. De tal forma, avisó a los suyos de que “somos el enemigo a batir por muchos partidos y dirigentes”.
Ahora bien, proclamó que él “solo” tiene “un adversario, que no enemigo”, y se llama Pedro Sánchez. “Quiero ganarle”, enfatizó, y se mostró convencido de que así será. Eso sí, para lograrlo dijo a la plana mayor del PP que “no hay que rebajarse a su altura elevando más el tono”, sino que hay que “subir el nivel para estar a la altura de los españoles”.
Para Feijóo, lo que está ocurriendo en España de la mano de Sánchez “es una pesadilla política que va a terminar cuando se celebren las próximas elecciones generales”. Eso sí, recalcó ante el PP que la primera oportunidad para imponerse al PSOE será “dentro de nada”, en los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo.
Ante 2023, que será un “año crucial”, pidió a los suyos que estén preparados para empezar a dar las soluciones que España necesita con un proyecto alternativo. Les animó a seguir el camino “contrario” a Sánchez, quien “ha pasado de gobernar a resistir, de resistir a mentir y de mentir a claudicar”.
“El PP habrá pasado de no llegar a ilusionar a ilusionar, de ilusionar a unir a la sociedad y de unir a la sociedad a gobernar”, auguró Feijóo, avisando a Sánchez de que “tendrá al PP para derrotarle” tras haber “preferido al independentismo y al egocentrismo” como compañeros de viaje en su andadura en el Gobierno.
- Te recomendamos -