El número de carrozas se amplía a 13 bajo la temática de juguetes modernos y de actualidad
PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
La Cabalgata de los Reyes Magos de Palma volverá el 5 de enero de 2023 con total normalidad, sin mascarillas, con música en directo y lanzamiento de caramelos –unos 2.000 kilos–, después de dos años con restricciones COVID.
Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa la regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Clàudia Costa, que ha destacado que el evento se ha preparado “con mucha ilusión y con una intención de volver 100% a la normalidad, de ser más cercana y que los más pequeños puedan disfrutar de este día”.
Por lo que respecta al recorrido, empezará a las 18.00 horas en el Moll Vell, donde los Reyes Magos esperarán a las autoridades y habrá un pequeño discurso con niños de la ciudad. Seguirán por avenida Antoni Maura, paseo del Borne, plaza Juan Carlos I, calle Unión, Ramblas, calle Baró de Pinopar, vía Alemania, vía Roma y volverán por calle del Bisbe Campins, Rubén Darío, Paseo Mallorca, Jaume III y paseo del Borne hasta el casal Solleric. Debido a ello se cortará el tránsito y habrá restricciones de circulación, que también afectará a líneas de la EMT.
Además, entre las novedades de este año se encuentra la ampliación del número de carrozas, con un total de 13, una de ellas diseñada por alumnos de segundo y tercero de primaria de tres colegios de Palma. La temática de 2023 serán los juguetes modernos y de actualidad.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -