MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró este lunes que el Gobierno todavía sigue analizando si mantendrá el descuento de 20 céntimos en el precio de los carburantes de forma general a partir del próximo 1 de enero y que dicha decisión se tomará en el último momento en función de los precios.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Montero afirmó que “el Gobierno está estudiando diferentes posibilidades” en relación con esta ayuda y con otras medidas para minimizar el impacto de la guerra en Ucrania y apuntó que dichas medidas se prorrogarán o no “en función de los precios mayoristas de la energía y del barril de petróleo”.
A este respecto, recordó que la rebaja de 20 céntimos en el precio de los carburantes se tomó “a raíz de un incremento importante de sus precios”. “Por eso apuramos hasta el último día para ver lo que marcan esos precios y si eso aconseja o no la retirada de esa cuestión”, apuntó.
En todo caso, destacó que el Gobierno “va a seguir acompañando a las familias” y defendió que sus medidas de apoyo han tenido efecto positivo al permitir que la inflación se haya reducido en los últimos cuatro meses de forma importante.
“Estamos conteniendo los precios mejor que otros países europeos y creando empleo como no se creaba en los últimos años”, se felicitó la ministra, quien valoró también que España tiene la mejor perspectiva de crecimiento de la eurozona.
- Te recomendamos -