Pide a la policía que informe y detalle la composición de los materiales incluidos en las misivas
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El juez de la Audiencia Nacional (AN) José Luis Calama, encargado de la investigación del envío de cartas explosivas a, entre otros, el presidente del Gobierno, el Ministerio de Defensa o la base aérea de Torrejón de Ardoz, tomará declaración este jueves como testigos a los responsables de seguridad de los órganos que recibieron los paquetes.
Fuentes jurídicas han informado a Europa Press que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4 ha acordado la testifical de los citados técnicos de seguridad el próximo 22 de diciembre a partir de las 09.30 horas. Ese mismo día el juez también escuchará al trabajador de la Embajada ucraniana que resultó herido con la explosión de uno de los sobres.
El magistrado ha decidido que la declaración del responsable de la empresa de Zaragoza Instalaza, que también recibió una carta, sin embargo, se celebrará de forma separada.
Las mismas fuentes han señalado que el juez Calama ha pedido las declaraciones ante la policía de los propios responsables de seguridad. Además, ha instado a los agentes para que informen y detallen de qué materiales estaban compuestos los paquetes.
El magistrado indaga desde el pasado mes de noviembre en el envío de una serie de misivas que contenían material pirotécnico. Una de ellas fue remitida al jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez, el pasado 24 de noviembre, después de que los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia, detectasen un envío postal sospechoso. Se trataba de un sobre dirigido al presidente del Gobierno, que había sido remitido por correo postal ordinario.
Ese sobre sería similar por sus características y contenido a los recibidos por la Embajada de Ucrania y la Embajada de Estados Unidos en Madrid, por la empresa Instalaza en Zaragoza, por la Base Aérea de Torrejón y por el Ministerio de Defensa.
- Te recomendamos -