MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Dos supuestos atacantes han muerto y dos más han sido detenidos tras resultar heridos en un intento de emboscada contra efectivos de las Fuerzas Armadas de Argelia en In Guezzam, en el sur de Argelia, cerca de la frontera con Níger, según ha informado el Ministerio de Defensa argelino.
“En el marco de la lucha contra el terrorismo y gracias al uso eficiente de la inteligencia, destacamentos del Ejército Nacional han matado a dos terroristas –uno de ellos calcinado– y dos más han sido detenidos durante una emboscada realizada el sábado 17 de diciembre de 2022 cerca de la franja fronteriza sur a nivel del sector operativo de In Guezzam en la Sexta Región Militar”, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial APS.
Según la misma fuente, “en esta operación también se recuperaron armas pesadas y otros efectos” entre los que hay cuatro vehículos Toyota Station (carbonizados), tres ametralladoras pesadas calibre 12,7 milímetros (carbonizados), una subametralladora tipo FMPK (carbonizada), seis subfusiles tipo Kalashnikov (carbonizadas), una ametralladora tipo Kalashnikov (en buen estado), un arma no identificada (carbonizada), un lanzacohetes RPG-7 (carbonizado), un fusil de francotirador tipo SVD (carbonizado), un teléfono satelital Thuraya, dos smartphones y dos teléfonos móviles”, ha indicado Defensa.
“Este operativo de calidad reitera, una vez más, la determinación y compromiso de las Fuerzas Armadas para asegurar nuestras fronteras y librar a nuestro país del flagelo del terrorismo a fin de instaurar la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional”, ha destacado el Ministerio.
Esta operación se produce tres días después del anuncio por parte del Ministerio de Defensa de la captura de tres “terroristas” en la región del Sahel, concretamente en Timiauín, en el sector operativo de Bordj Badji Mojtar.
También llega menos de una semana después de que el ejército matara a tres presuntos terroristas durante una operación en el monte Gouraya, en la wilaya de Tipaza. Un cuarto supuesto terrorista fue arrestado durante esta operación.
- Te recomendamos -