MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Siete personas vinculados al movimiento ultraderechista francés Zouaves Paris han sido puestas este sábado a disposición judicial para su procesamiento tras haber sido detenidas en París el pasado miércoles, cuando se enfrentaron las selecciones de fútbol de Marruecos y Francia, cuando pretendían “dar batalla” a los aficionados marroquíes armados con cuchillos.
Entre los detenidos está el líder del grupo Zouaves Paris, Marc de Cacqueray-Valmenier, considerado cercano al líder ultraderechista Éric Zemmour, según fuentes citadas por la televisión BFMTV. De Cacqueray-Valmenier ya fue detenido por incidentes violentos durante un acto de Éric Zemmour en Villepinte a finales de 2021.
Un total de 40 personas vinculadas a la ultraderecha fueron arrestadas en la noche del 14 al 15 de diciembre en la zona de los Campos Elíseos de París después de la semifinal del Mundial de fútbol de Qatar que enfrentó a Francia y Marruecos, pero de ellos solo 26 fueron detenidas y de ellas doce fueron puestas en libertad sin cargos.
La Policía estaba en alerta por la movilización de la ultraderecha con vistas al partido entre Francia y Marruecos y por ello había movilizado a 14.000 policías y gendarmes en toda Francia.
- Te recomendamos -