MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Embajada de Rusia en República Centroafricana ha confirmado que el director de la Casa Rusa, Dimitri Siti, se encuentra fuera de peligro tras haber resultado herido de gravedad este viernes a causa del estallido de un paquete bomba cerca de la legación diplomática.
“Siti se encuentra consciente este sábado y su vida no corre peligro”, según ha hecho saber la Embajada en un comunicado recogido por la agencia rusa TASS.
El portavoz de la Embajada rusa en RCA, Vladislav Ilyin, había indicado que Siti se encontraba en estado “grave” tras haber sufrido una “conmoción cerebral” y “pérdida de sangre”.
Así, ha recalcado que el “intento de asesinato” ha tenido lugar cerca de la Embajada cuando Siti ha abierto un paquete enviado por una persona no identificada. Las autoridades centroafricanas no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido pero han mostrado ya su “máxima disposición” a cooperar, según la misión diplomática rusa.
Rusia describe lo ocurrido como un intento de asesinato y el fundador del grupo de mercenarios ruso Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha llegado a apuntar directamente a Francia como responsable del ataque.
El suceso tuvo lugar un día después de que Francia retirara a sus últimos militares presentes en RCA a raíz de la ruptura de su cooperación militar con Bangui, en plenas tensiones bilaterales por la presencia en el país de mercenarios de Wagner.
Así, el Ejército francés abandonó el país africano después de 62 años de presencia continuada a través de su misión logística, instalada en el aeropuerto de la capital.
- Te recomendamos -