TARRAGONA, 16 (EUROPA PRESS)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que a lo largo de 2023 se pondrá en servicio el tramo Valls-Montblanc de la autovía A-27 de Tarragona, según un comunicado del Gobierno este viernes.
Las obras han supuesto una inversión de 143 millones de euros, y se han realizado en un tramo de cinco kilómetros que cuentan con tres viaductos y el túnel de Lilla, de 1,5 kilómetros de longitud.
La nueva autovía ofrece una alternativa de alta capacidad a la N-240 a su paso por Coll de Lilla (Tarragona), que mejorará la seguridad y la movilidad en la zona y la conexión con el puerto reduciendo los tiempos de desplazamiento y el consumo de combustible.
Sánchez ha explicado que ha sido “una obra larga y compleja” y ha lamentado la parálisis que sufrió a causa de la crisis de 2008 y la lentitud burocrática para aprobar una modificación.
Ha subrayado que el tramo permitirá una mejor conexión del Port de Tarragona con el interior, y que los camiones tardarán 14 minutos menos en realizar el recorrido, por lo que “esta infraestructura contribuirá enormemente a reducir el consumo de combustible a la par que reduce los costes”.
- Te recomendamos -