El tanto de Claudia Zornoza no fue suficiente para sobreponerse a un PSG que tuvo más pegada
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid se despidió de sus opciones de avanzar en la Liga de Campeones femenina esta temporada tras perder (2-1) este viernes ante el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, en la quinta jornada de la fase de grupos, después de un encuentro igualado que las parisinas decantaron gracias a los goles de Élisa De Almeida y de Diani, a pesar del intento de remontada blanca por medio de Claudia Zornoza.
El conjunto madridista no aprovechó su ‘final’ europea y dijo adiós a la máxima competición continental a falta de una jornada. Con solo cinco puntos en el llamado ‘grupo de la muerte’, tras empatar contra las parisinas y frente al Chelsea inglés en el Alfredo Di Stéfano, y ganar al modesto Vllaznia albanés, las madridistas caen eliminadas de manera matemática y no podrán estar por segundo año consecutivo en cuartos de final.
Así, el conjunto que dirige Gérard Prêcheur selló su clasificación para la siguiente ronda y se jugará el primer puesto del Grupo A con el Chelsea, después de que el conjunto londinense goleara (0-4) al Vllaznia, en el otro partido del grupo. Las madridistas terminarán terceras su segunda aventura europea de la historia, aunque tendrán que recibir al conjunto albano el próximo jueves (21.00 horas) para cerrar esta fase.
Alberto Toril realizó un único cambio en el once respecto al equipo que ganó al Atlético de Madrid (1-0) en la pasada jornada de Liga. Freja Siri entró por Zornoza en el centro del campo y la jugadora sueca pronto se hizo notar. La madridista estrelló en el palo un rechace de la defensa parisina nada más comenzar el choque. Sin embargo, el plan inicial de las blancas pareció desvanecerse por completo a los quince minutos de partido.
De Almeida remató entre los tres palos un córner para poner el primero y adelantar a las francesas en el marcador. Buenos minutos de las locales que a partir del ahí no pararon de intentarlo, mostrando un gran juego ofensivo, gracias al talento de su tridente de ataque. Baltimore, Diani y Bachmann fueron un tormento para la defensa blanca durante buena parte de los primeros 45 minutos.
Aún así, el conjunto que dirige Alberto Toril siguió ofreciendo un fútbol valiente, e incluso pudo irse al descanso con tablas en el marcador. El palo volvió a escupir un gran zapatazo de Sandie Toletti y poco después la guardameta parisina atrapaba un disparo mordido de Caroline Weir, que remataba sola dentro del área en la última jugada de la primera mitad.
Tras la reanudación, las intenciones de unas y otras siguieron claras. Sabedoras de la necesidad de un gol para mantenerse vivas en Champions, el conjunto blanco salió en tromba a por un PSG más relajado, consciente de la valía de su renta. Así, en la primera jugada las blancas volvieron a encontrarse con el larguero, tras una buena jugada de Feller, Esther y Weir que culminó Athenea golpeando el travesaño.
Pero como sucedió en la primera parte, el conjunto que dirige Gérard Prêcheur volvió a golpear primero. Esta vez fue Diani la que amplió la renta anotando desde los once metros, después de que Olga Carmona derribara a Lawrence dentro del área. Golpe de realidad para las blancas que, a pesar de la distancia en el marcador, no le perdieron la cara al partido.
Así, a falta de diez minutos para el final, las madridistas encontraron por fin el premio del gol para meterse de nuevo en el encuentro. Claudia Zornoza aprovechó un gran balón de Feller para sorprender a Sarah Bouhaddi. Sin embargo, la solidez defensiva de las locales impidió que el susto fuera mayor, disipando cualquier atisbo de remontada blanca, ante el intento desesperado de un conjunto madridista que dominó los instantes finales, pero que no pudo culminar la gesta.
- Te recomendamos -