MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Fundación ONCE celebró este viernes en Madrid un acto de reconocimiento a sus voluntarios, personas que como Yolanda, José Antonio o Natalia acompañan a otras con discapacidad al médico, pasean con ellas o las asisten cuando van al fútbol o a un concierto.
El evento tuvo lugar en la sede de Fundación ONCE y contó con la participación de Imelda Fernández, vicepresidenta 4ª de Servicios Sociales y Participación de la ONCE; Javier Albor, jefe de Innovación Social en Fundación ONCE; Lucía Díaz, responsable de Voluntariado en la misma entidad; Virginia Castellano, responsable de Voluntariado en la ONCE, y voluntarios y beneficiarios de este servicio.
En su intervención, Fernández agradeció la generosidad y el tiempo que dedican a los demás los voluntarios, “pilares esenciales” en la labor de Fundación ONCE, que, como la de todo el Grupo Social ONCE, consiste en “dar oportunidades de vida a las personas con discapacidad”. “Gracias por regalar tantos y tantos momentos a tanta gente que lo necesita”, afirmó.
En este sentido, Lucía Díaz detalló en qué consisten algunos de los momentos a los que aludía Imelda Fernández. Así, explicó que en la actualidad Fundación ONCE cuenta con un total de 905 personas que participan como voluntarias en más de 400 acciones programadas que van desde el reparto de alimentos a personas con discapacidad en situación de necesidad, a un voluntariado profesional acompañando a demandantes de empleo en colaboración con Inserta, apoyando en clases de inglés, de informática y en certificados de profesionalidad, además de en actividades lúdicas como ir a un concierto, al fútbol o de paseo.
En concreto, las 423 acciones llevadas a cabo son las siguientes: 257 acompañamientos individuales, 164 actividades grupales y dos acciones de voluntariado profesional.
Algunas de estas acciones las protagonizan Yolanda Bardají, Manuela López, José Antonio Gutiérrez, Mykola Skilskyi, Julio Corral o Carolina Rodríguez, voluntarios y beneficiarios del programa de Fundación ONCE que participaron en una mesa redonda en el evento y contaron su experiencia. Desde una perspectiva u otra, todos coincidieron en valorar el tiempo que comparten y se agradecieron la compañía mutua que se hacen.
Todos ellos disfrutaron de la actuación musical del grupo ‘Alma de jazz’, que con actuó en el encuentro para agradecer, como todos los presentes, el tiempo que los voluntarios regalan desinteresadamente a los demás.
- Te recomendamos -