Critica que PRC y PSOE en el Parlamento hayan rechazado una partida económica para Santander por su capitalidad
SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
Vox considera que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) “castiga” a Santander por “intereses partidistas y electorales”, pagándolo la ciudad y sus vecinos.
“Como no gobiernan (regionalistas y socialistas), castigan a la ciudad y sus vecinos”, ha afirmado el concejal de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cosío, después de que PRC y PSOE hayan rechazado en el debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) una partida para Santander por su condición de capital.
El edil ha reafirmado así las declaraciones del diputado regional de Vox Armando Blanco en las que denunció que desde el principio de la legislatura se ha “estrangulado financieramente” a la ciudad.
Pérez-Cosío ha indicado que, en el caso de la enmienda rechazada, “una vez más” se comprueba que “la guerra entre partidos perjudica a lossantanderinos”.
También ha afirmado que también, “por intereses políticos”, la delegada del Gobierno, la socialista Ainoa Quiñones, “tiene abandonadas” las playas urbanas de la ciudad y sus barrios, donde –dice– se aprecia un “aumento de la inseguridad ciudadana”.
“Combatir las leyes ideológicas de la izquierda no tiene nada que ver con que las diferentes Administraciones se preocupen de mejorar la vida de nuestros vecinos mediante bajada de impuestos, reducción del gasto innecesario y superfluo, creación de aparcamientos o apoyo a comerciantes y hosteleros”, ha aseverado.
Pérez-Cosío ha asegurado que Vox “trabajará sin descanso para queSantander sea tratada como se merece” y para “recuperar” la ciudad de la “delicada” situación en que se encuentra por el “abandono” –apunta– de los diferentes gobiernos municipal, autonómico y nacional.
El edil ha recordado que Vox registró enmiendas por importe superior a 3,5 millones de euros para Santander al proyecto de Presupuestos de Cantabria para 2023.
- Te recomendamos -