MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Federaciones de industria de la CGT ha convocado una manifestación en Madrid para mañana, sábado, con el lema ‘Frente a la subida asfixiante de precios, salgamos a tomar el aire. Por la recuperación del poder adquisitivo’.
La protesta está fijada para las 12.00 horas y el recorrido previsto arrancará frente a la sede de la patronal CEOE y finalizará en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. CGT asegura que acudirán autobuses “desde todos los territorios del Estado” para participar.
Distintas federaciones de industria del sindicato han impulsado esta movilización que pretende protestar porque el “encarecimiento sostenido de los precios está penalizando terriblemente a la clase trabajadora, en especial a aquellas personas que reciben las rentas más bajas”.
El sindicato argumenta que los incrementos pactados durante 2022 en convenios colectivos por parte de CCOO y UGT con CEOE “apenas ha alcanzado un promedio del 2,6%”. Por ello, destaca que “este promedio es un 40% menor al de los países de nuestro entorno”.
Responsables de las organizadoras señalan que “la clase trabajadora no puede contemplar esta brutal agresión sin dar un paso al frente. Hay que frenar el estrangulamiento al que se está sometiendo a millones de personas mientras las grandes empresas y la banca se llena los bolsillos a manos llenas”.
La manifestación tendrá lugar en una semana en la que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que el Índice de Precios de Consumo (IPC) siguió moderándose hasta una tasa interanual del 6,8% en noviembre, cinco décimas menos que en octubre.
- Te recomendamos -