BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Las participantes del VIII Workshop de la Mujer Emprendedora, que organiza la Cátedra de Creación de Empresas y Empresa Familiar de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) y el Club de Emprendedoras, han considerado que el emprendimiento femenino tiene el reto de “pasar de competir a colaborar” entre ellas.
En la mesa redonda, que ha sido moderada por el fundador de Girona Tech Hub y ceo de WOW Startups, Joe Esparraguera, cuatro mujeres emprendedoras han compartido su experiencia en la puesta en marcha de proyectos, ha explicado la universidad en un comunicado de este viernes.
La consultora de hostelería Vikki Benito ha asegurado que hay empresas dirigidas por hombres en las que es difícil crecer; y la ceo de Akuaba, Núria Gil, ha recordado “los tiempos en los que se hacían preguntas en las entrevistas de trabajo que hoy serían motivo de denuncia”.
La consultora de proyectos y coach Susana Martín ha apuntado a que los desafíos a los que deben enfrentarse las mujeres “son los mismos que los de cualquier emprendedor”, como el miedo a la incertidumbre y la dificultad de cuantificar el trabajo para poderlo vender.
La más joven de las emprendedoras participantes, Helena Sánchez, ha asegurado que en ocasiones se ha encontrado con otras mujeres que en lugar de verla como una colaboradora la ven “como una competidora” y ha defendido la importancia de que los emprendedores se vean como compañeros entre sí.
En sus intervenciones, las emprendedoras han coincidido en que “el mundo de la empresa es todavía un ámbito dominado por patrones masculinos”.
- Te recomendamos -