MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, señaló este viernes, en relación a las iniciativas para contener el precio de los alimentos que está elaborando el Gobierno, que “siempre” ha sido “partidaria” de tomar “medidas dobles”, aquellas “especiales para vulnerables” y aquellas “globales” para la “clase media y trabajadora” como la rebaja del IVA de la luz y el gas.
En declaraciones a los medios en Cáceres antes de presentar, junto con la comisaria de Cohesión y Reformas de la Unión Europea, Elisa Ferreira, el Acuerdo de Asociación de España 2021-2027, indicó que la rebaja impositiva de los decretos anteriores fueron medidas “que iban dirigidas al conjunto de los ciudadanos” e insistió en que ella es “de la opinión” de que las medidas que se tomen “se dirijan al conjunto de la clase media”.
Paralelamente, la ministra evitó valorar la propuesta realizada por Podemos de dar cheques a las familias vulnerables señalando que “todos hacemos propuestas mientras discutimos el decreto-ley”.
Fuentes cercanas a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, aseguraron ayer a Servimedia que ha abrazado la propuesta de Unidas Podemos de aprobar un gravamen del 33% sobre los beneficios de los grandes supermercados, aunque la medida había sido rechazada públicamente por Montero horas antes.
No obstante, la medida está incluida en la propuesta que ha trasladado en la mesa de negociación con el PSOE para abaratar la cesta de la compra. La negociación lleva “días en curso” y por parte de Unidas Podemos está encabezada por Manuel Lago, Nacho Álvarez y Josep Vendrell.
- Te recomendamos -