MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, mostró este viernes su confianza en que se imponga la “cordura” y el “sentido común” y el lunes el Senado y el Tribunal Constitucional trabajen “con normalidad”.
Así lo trasladó en declaraciones a los periodistas en Cáceres tras celebrar que el Congreso pudiera ayer “desarrollar su trabajo con normalidad”, pese a que el Partido Popular y la “ultraderecha intentaron todo el día hacer ruido y distorsionar el debate”.
Pero, agregó la ministra, tuvo lugar “el debate que se tenía que producir dentro de la Cámara” y, finalmente, se pudo aprobar una ley “democráticamente con la mayoría que con el voto los ciudadanos han elegido”.
Ante la próxima reunión el lunes del Tribunal Constitucional para decidir sobre el recurso del PP de paralizar la tramitación del proyecto de ley aprobado por el Congreso, y que está ya tramitándose en la Cámara Alta, Montero confía en que “también” el lunes, y para el conjunto de los días, “esa normalidad” de que las Cámaras “cumplan con sus compromisos constitucionales” se pueda desarrollar “sin ningún tipo de cortapisa y sin ningún tipo de interferencia”.
La ‘número dos’ del PSOE denunció que lo ocurrido “tiene un responsable primero que es el propio Partido Popular, que siempre ha considerado ilegítimo al Gobierno de Pedro Sánchez, nunca reconoció esa mayoría, ellos entienden que el poder les pertenece”.
Hasta el punto de que, desde la oposición, la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo juega “ya directamente a oponerse a que se puedan renovar los órganos constitucionales justamente”, dijo, “porque les interesa que desde la Justicia se puedan resolver cosas que la mayoría no se lo da la política.
Pese a todo, trasladó que confía “en la cordura y en el sentido común” y evitó hacer “futuribles” sobre qué decidirá el TC el lunes y las consecuencias porque, ahondando, “confío en que la semana próxima se pueda seguir trabajando con normalidad en las instituciones y que el Senado pueda desarrollar su tarea como también lo puede hacer el Congreso de los Diputados porque es lo que corresponde en base al orden constitucional”.
- Te recomendamos -