El Consell Municipal de Asuntos Sociales hace balance del trabajo realizado durante 2022
PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha destacado “el compromiso” del Ayuntamiento de Palma para “estar al lado de las personas que más lo necesiten”.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado este viernes de que Noguera, un representante de cada grupo político con representación municipal, expertos universitarios, entidades que colaboran en la gestión de servicios sociales como, por ejemplo, Cáritas, Intress, Naüm, Jovent o Cruz Roja, así como sindicatos y colegios profesionales han participado en el Consell Municipal de Servicios Sociales.
El encuentro tenía varios puntos en el orden del día: hacer balance del trabajo realizado por el Área en 2022, presentar el Salario de referencia local, las ayudas de emergencia social o la reestructuración del nuevo servicio de ayuda a domicilio, entre otros.
Noguera ha explicado que “el compromiso del área de Bienestar Social es estar al lado de las personas que más lo necesitan, sobre todo en un contexto tan incierto”. Bienestar Social ha otorgado este año más de seis millones de euros en ayudas económicas, tres millones a cobertura de necesidades básicas y dos millones a ayudas de vivienda, y el resto se destina a ayudas de infancia y prevención del riesgo. Estas ayudas alcanzó 4.368 familias.
El Consell municipal, constituido en febrero de 2017, que se reúne dos veces cada año, es un espacio de asesoramiento y consulta en la materia, y permite un análisis y debate participativo sobre las necesidades sociales de la ciudad, compartiendo iniciativas y conocimiento de aspectos relevantes de los sectores de los servicios sociales.
Durante la jornada, en el salón de actos de Can Balaguer, también se ha explicado la II Cartera de Servicios sociales municipales y el nuevo programa Ciber-SAD. Éste último, permitirá el uso de una nueva aplicación para la gestión integral del servicio de ayuda a domicilio, el compartir la información entre la administración, las entidades que gestionan y las personas y familias que reciben el servicio.
- Te recomendamos -