MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha admitido este jueves que sería “inusitado” que el Tribunal Constitucional (TC) paralizara una ley aún en tramitación el Congreso pero, ha admitido que a su partido le parecería “bien” que lo hiciera en el caso concreto de la que elimina el delito de sedición y reforma el de malversación porque, desde su punto de vista, el trámite para impulsarla ha sido una “tropelía”.
El TC se reúne este jueves en un Pleno extraordinario para decidir si se admite a trámite el recurso del PP que pide paralizar de forma cautelarísima la tramitación parlamentaria de las enmiendas introducidas en la reforma del Código Penal por las que se modifica el sistema de elección y llegada al TC de los dos candidatos nominados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a fin de superar la parálisis actual.
“Es la primera vez que sucede (…) nadie recuerda procesalmente hablando una situación semejante a esta”, ha indicado Bal en declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso, subrayando que sería “inusitado” si al final el TC suspendiera la tramitación de la reforma en cuestión.
BIENVENIDO SI LA ENTORPECE
No obstante, habida cuenta de la “tropelía” que, a su juicio, ha cometido el Gobierno con la supresión de la sedición y la reforma de la malversación, ha señalado que a su formación le parecerá “bien” cualquier “medida para entorpecer” su tramitación.
En esta línea, ha trasladado que su partido presentó el miércoles un escrito de reconsideración a la Mesa del Congreso y que tiene previsto también presentar un recurso de amparo ante el Constitucional.
“Es lamentable cómo se está prostituyendo el procedimiento legislativo ordinario en los últimos tiempos por parte del PSOE y Unidas Podemos”, ha zanjado.
- Te recomendamos -