MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, pidió este jueves al Gobierno elevar la casilla de fines sociales del IRPF, conocida como ‘X Solidaria’, del 0,7% actual al 1%, con el fin de que las organizaciones sociales “puedan atender mejor a la gente de este país”.
Carballeda trasladó esta reivindicación durante el diálogo ‘Los Derechos de las Personas con Discapacidad. El derecho a un trabajo digno’, organizado por Servimedia, y en el que participó junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y la secretaria de Vivienda y Políticas Sociales de este sindicato, Ana Isabel Gracia.
El dirigente de la ONCE explicó que ya ha trasladado esta petición al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una reunión celebrada esta misma semana en el Palacio de la Moncloa, en la que además se trató la necesidad de reformar el artículo 49 de la Constitución para modificar la terminología con la que la Carta Magna alude a las personas con discapacidad.
A su juicio, los fondos de la ‘X Solidaria’ se destinarían a las organizaciones sociales que, “en este momento de tanta dificultad, son las que dan de comer a tanta gente en la cola“ en este país. “Le he pedido simplemente tres décimas más. Se las he pedido para las organizaciones sociales de este país, que son las que en los peores momentos, en las crisis, en la pandemia, salvan el día a día de esas personas”, declaró.
Carballeda, que precisó que el Grupo social ONCE no recibe fondos de la ‘X Solidaria’, destacó que “se ha recaudado mucho más del IRPF” y “estamos hablando de la aportación voluntaria de los ciudadanos”.
“Es mi obligación. Es la obligación de la ONCE: acompañar al mundo social y tratar, ya que tenemos foto en Moncloa, de que sirva para más cosas”, aseveró Carballeda.
Finalmente, señaló que debe ser “lo más triste del mundo” la situación que muchas familias atraviesan por encontrar dificultades para comer y que se ven abocadas a esperar en una cola para llevar un plato a la mesa.
- Te recomendamos -