PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
Las obras de renovación del Parc de la Mar, que empezaron este agosto después de 35 años, finalizarán previsiblemente durante el primer trimestre de 2023, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa.
“La transformación de la ciudad pasa también por sus espacios simbólicos”, ha dicho el alcalde de Palma, José Hila, durante su visita este jueves a las obras, donde también ha recordado que esta primera fase abastece toda la parte más cercana al mar, se renueva el pavimento, las barandillas, se plantan árboles y se renueva el alumbrado.
Por su parte, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha enfatizado que la actuación se enmarca en la Ley de Capitalidad y mejora la accesibilidad gracias al pavimento podo-táctil, que permite señalizar mejor los caminos para personas invidentes. Además, ha informado que el Consistorio buscará financiación para poder ejecutar las dos próximas fases de esta renovación.
El presidente de Emaya, Ramòn Perpinyà, que también ha asistido a la visita, ha señalado que, aprovechando esta intervención, han realizado una actuación de drenaje del lago, que hacía diez años que no se realizaba.
PROYECTO DE RENOVACIÓN DEL PARC DE LA MAR
Las obras han supuesto una inversión de 955.957 euros y están financiadas a través de la Ley de Capitalidad. La actuación consiste en una renovación de todo el pavimento de la parte más cercana al mar, además de elementos como la barandilla de la rampa, el puente, las escaleras y las aceras del lago, “que se encontraban muy deterioradas por la salinidad del espacio y el paso del tiempo”.
Actualmente se está avanzando en la colocación del nuevo pavimento, que es una rayuela prefabricada que armoniza con los colores del Parc de la Mar y se trabaja también en la colocación de las piezas de hormigón en el cantil del lago, que se renueva por completo.
Además, en los últimos meses se han instalado depósitos de fibra donde se plantarán los nuevos árboles y han finalizado las instalaciones del nuevo alumbrado y el nuevo sistema de riego.
Por otro lado, en la zona del puente se han ejecutado las tareas de demolición de la barandilla, necesarias para rehacerla por completo.
La intervención que se está ejecutando contempla además mejoras en el mobiliario urbano, que se renovará con fuentes, bancos y papeleras accesibles, y una nueva iluminación led para crear una iluminación específica para el embarcadero y el mural de Joan Miró.
El Parc de la Mar cuenta con una superficie de 91.356 metros cuadrados, que incluye 25.320 metros de lago.
- Te recomendamos -