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Medio Ambiente reconoce los centros ecoambientales de Menorca con seis galardones y nueve certificados

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MENORCA, 15 (EUROPA PRESS)

El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha entregado este jueves seis galardones y nueve certificados de participación a los centros escolares de Menorca adheridos al Programa Centros Ecoambientales.

En concreto, los centros que han recibido los galardones han sido el colegio concertado Nostra Senyora de la Consolació, de Ciutadella; el colegio Ángel Ruiz i Pablo, de Es Castell; el colegio Fornells, de Es Mercadal; el colegio Mare de Déu del Carme, de Maó; el colegio Sa Garriga, de Sant Lluís, y el instituto Josep Miquel Guàrdia, de Alaior.

En cuanto a los certificados, han recibido los colegios concertados Sant Josep, de Maó, y Sant Francesc de Sales, de Ciutadella, y los colegios públicos Maria Lluïsa Serra, de Maó; Pere Casasnovas, de Ciutadella, y Sant Lluís, de Sant Lluís, así como los institutos Cap de Llevant, Joan Ramis i Ramis y Pasqual Calbó i Caldés, de Maó, y el Josep Maria Quadrado, de Ciutadella.

El director general ha felicitado a los centros y los ha alentado a seguir trabajando en la educación ambiental y a potenciar programas como el de Centros Ecoambientales. “Es una herramienta educativa y lúdica que nos permite crear conciencia ecologista entre los más jóvenes”, ha manifestado.

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La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha reconocido a 32 centros educativos de Baleares con el galardón de Centros Ecoambientales, y ha entregado 85 certificados de participación en su decimonovena edición. En la convocatoria de este año se han inscrito un total de 131 centros escolares, 11 más que el pasado curso.

El Programa Centros Ecoambientales se puso en funcionamiento en 2004 por iniciativa de las Consellerías de Medio Ambiente y Educación. El objetivo es impulsar la educación ambiental en la vida de los centros educativos de Baleares. La propuesta implica apoyar a los centros educativos para diseñar planes de trabajo relacionados con el medio ambiente y que éstos estén integrados en los propios currículos y planes de estudio.


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