MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El líder de Más País, Íñigo Errejón, celebró este jueves que el Tribunal Constitucional (TC) haya dado “marcha atrás” al aplazar hasta el lunes el debate sobre el recurso de amparo presentado por el PP que había solicitado la adopción de medidas cautelarísimas para paralizar la aprobación de una reforma del Poder Judicial en el Congreso que se someterá a votación esta tarde.
Así lo indicó Errejón en los pasillos del Congreso, donde comentó que esta decisión “tácitamente significa dar un paso atrás”, permitir “lo normal” que es la Cámara Baja pueda debatir. “Afortunadamente han dado marcha atrás, yo creo que eso es una buena decisión”, destacó el líder de Más País.
Asimismo, deploró que la “estrategia de bloqueo y de sabotaje” del PP “ha estado a punto de llevarnos a una crisis institucional gravísima por la cual un conjunto de personas con el mandato caducado ha estado a punto de intentar impedir al Congreso que discutiera un punto del orden del día”. Errejón destacó que ha estado a punto de cometer “un error muy grave”.
“Un Constitucional con el mandato caducado ha estado a punto de intentar amordazar al Congreso”, lamentó, al tiempo que aplaudió que con su decisión de aplazar el debate evita así “una crisis constitucional gravísima que no tienen precedentes en la historia democrática, les pido que reflexionen para el lunes, la Justicia en España necesita renovarse”.
De cara al debate del lunes, Errejón pidió a los magistrados del Constitucional que “reflexionen” y esperó que “esa mesura la apliquen también para el próximo lunes”. A su juicio, deberían decir que este tribunal puede revisar las normas “después”, pero “no es nadie para decirle a los representantes de la soberanía popular lo que pueden discutir o no”.
- Te recomendamos -