MADRID, 15 (Portaltic/EP)
China ha emitido una regulación que obliga que las creaciones generadas con inteligencia artificial (IA) incluyan una marca que verifique que se han realizado con esta tecnología y las distinga de otras obras creadas con otras herramientas.
Concretamente ha sido la Administración del Ciberespacio de China el organismo que ha dado a conocer recientemente esta regulación, que se viene a denominar ‘Reglamento sobre la Administración de síntesis de los Servicios de Información de Internet’.
Este organismo se ha unido al Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información y al Minsiterio de Seguridad Pública para emitir en conjunto esta normativa, que entrará en vigor el próximo 10 de enero de 2023.
En este país asiático es la Administración del Ciberespacio la encargada de supervisar la regulación, supervisión y censura de Internet, motivo por el que ve oportuno aclarar las normas generales para lo que considera “servicios de síntesis profunda”, esto es, basados en tecnologías IA.
En este sentido, el reglamento indica que los proveedores de estos servicios “deberán agregar señales que no afecten al uso del contenido o información generados o editados” utilizando IA; esto es, aquellos que “brindan funciones como diálogo inteligente, voz humana sintentizada, generación de rostros humanos y escenas realistas inmersivas” capaces de modificar significativamente el contenido que ofrecen.
Desde esta manera, China cree que es necesario que se marquen “de manera destacada para evitar la confusión pública o la identificación errónea” a fin de que ninguna organización o individuo haga uso de medios técnicos para “borrar, alterar u ocultar las marcas relevantes”.
Por otra parte, este organismo insiste en que los proveedores de estas creaciones con tecnología IA deben realizar una serie de trámites que lo certifiquen, así como someterse a la supervisión e inspección realizadas por el departamento de certificación correspondiente.
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