VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, la concesión de una subvención directa, por valor de 150.000 euros, a la empresa LatemAluminium, S.A para financiar los gastos necesarios para el proyecto de refuerzo, adecuación, adaptación y reforma de las instalaciones de la red de distribución eléctrica existente en el Polígono Industrial La Marina en Villabrázaro (Zamora).
La Junta de Castilla y León declaró en marzo de 2021 Proyecto Industrial Prioritario el Plan Industrial de LatemAluminium, S.A., en sus plantas de Villabrázaro (Zamora) y Villadangos del Páramo (León) durante el período 2021-2025.
El proyecto está dedicado a la producción de aluminio en diversas formas (lingotes, chapas y bobinas), utilizando como materia prima la chatarra de aluminio recuperada a través de diversos canales y con distintas procedencias.
La empresa tiene como objetivo conseguir un modelo de producción de bienes y servicios destinados a varios sectores industriales: construcción, embalaje y automóvil, fundamentalmente, con el menor consumo y desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.
Estas actividades ocupan una extensión inicial de 320.000 metros cuadrados a los que se han añadido dos nuevas parcelas ubicadas en la proximidad inmediata de la subestación de Iberdrola.
Esta importante superficie de terreno hace necesario llevar a cabo una serie de actuaciones técnicas de refuerzo, adecuación, adaptación y reforma de las instalaciones de la red de distribución eléctrica existente.
Los trabajos deben ser realizados obligatoriamente por la empresa distribuidora, correspondiendo a LatemAluminium, S.A., solicitante de esta nueva infraestructura, financiar el coste económico, que asciende a casi 340.000 euros.
Con esta subvención, desde la Junta de Castilla y León se pretende apoyar un proyecto de interés público, social y económico, que tiene por objetivo garantizar la continuidad del funcionamiento de una planta industrial con gran incidencia en la economía regional y en el empleo local, ya que se estiman 482 puestos de trabajo para final del proyecto.
- Te recomendamos -