MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, aseguró este miércoles que con la enmienda que afecta a la ‘Ley del solo sí es sí’ los jueces ya saben que no pueden “rebajar las penas” a violadores.
Así se expresó en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que defendió la validez de esta norma “feminista y necesaria, una ley muy amplia para que nunca más una mujer tenga que contestar en un juzgado si cerró bien las piernas o para que no se tenga que escuchar a un juez decir si hubo jolgorio en una violación. Una ley que ha sido muy protestada por la extrema derecha”.
La enmienda a la que se refirió Belarra es la que ha introducido el Gobierno en la reforma del Código Penal que aclara cómo se debe interpretar la ‘Ley del solo sí es sí’ para evitar la rebaja de condenas que se estaban dando. Es un texto añadido en la exposición de motivos de la citada reforma que insiste en que está vigente la disposición transitoria que establece que no se rebajarán las penas previas a una nueva ley cuando éstas estén dentro del rango de condenas que fija la nueva ley.
“Con este recordatorio ya se hará un interpretación auténtica de la ley”, que no se estaba haciendo y así la norma “se llevará a cabo según previó el legislador”,concluyó Belarra.
- Te recomendamos -