MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Sue Sha Shin Thant, una influyente activista birmana a favor de los derechos de la comunidad LGTBI, ha sido condenada este miércoles a 22 años de prisión por un tribunal militar controlado por la junta que gobierna el país desde el golpe de Estado de febrero de 2021.
Fuentes cercanas al asunto han indicado en declaraciones al diario ‘The Irrawaddy’ que la joven, que fue detenida por las fuerzas de seguridad hace más de un año, ha sido condenada a 20 años por terrorismo y a otros dos años de prisión por incitación a la violencia.
La comunidad LGTBI en Birmania ha sido objeto de represalias por parte de la junta militar, especialmente por participar en las protestas que han tenido lugar en el país desde el golpe. Algunos de ellos se han sumado a la resistencia armada.
Shint Thant se encuentra encarcelada en un área de detención independiente en la prisión de Obo, tal y como han indicado otros activistas, que han afirmado que puede recibir visitas de familiares.
La activista ayudó a redactar el proyecto de ley de Protección de las Mujeres contra la Violencia antes de que tuviera lugar el golpe de Estado.
- Te recomendamos -