MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ampliará el próximo curso la educación para alumnos de 0 a 3 años a dos colegios públicos de Fuenlabrada -CEIP Víctor Jara y CEIP León Felipe-, una iniciativa implantada ya en otros tres centros educativos de la localidad desde este curso, según señaló este miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno celebradoy, con carácter extraordinario, en el Ayuntamiento de esta ciudad.
La extensión de 0 a 3 años supondrá contar con un total de 5 colegios públicos que ofrecen esta posibilidad a las familias fuenlabreñas,y aportar cerca de 100 plazas a la oferta pública del municipio. La medida está incluida en la Estrategia de Fomento de la Natalidad y Conciliación aprobada por el Ejecutivo autonómico y se suma a los 20 millones de euros que se invertirán desde la Comunidad en la ciudad en 2023, según se contempla en el proyecto de Ley de Presupuestos para el próximo año que se tramita en la Asamblea de Madrid.
El Gobierno regional destacó que seguirá invirtiendo en infraestructuras educativas públicas de la localidad con el inicio en 2023 de las obras de ampliación del colegio público Yvonne Blake. La construcción de cuatro nuevas aulas de Educación Primaria supondrá crear otras 100 plazas educativas en el municipio.
INVERSIÓN
El Ejecutivo madrileño indicó, además, que destinará más de 13 millones en distintas mejoras de la sanidad pública en Fuenlabrada. El grueso de la inversión será para el Hospital Universitario público donde comenzarán en 2023 las obras para la instalación de un equipo de Protonterapia, una tecnología que situará al centro sanitario a la vanguardia mundial en la lucha contra el cáncer. Este avance supondrá la construcción de un edificio para acoger el bunker del acelerador y varias salas.
El Hospital Universitario de Fuenlabrada también tendrá 3,1 millones de euros para mejoras en las salas de diálisis, Anatomía Patológica y paritoreios, así como para la adquisición de distintos equipamientos médicos. Otro millón se dedicarán para la instalación de dos aceleradores lineales enfocados al abordaje de tumores, otros dos TAC para el examen médico de diagnóstico por imágenes o tecnología para estudios de medicina nuclear.
Las obras se iniciarán próximamente y dará atención sanitaria pública a vecinos de Vivero, Ciudad Jardín, Universidad y Hospital. Además, su entrada en servicio evitará que los fuenlabreños de estas zonas tengan que cruzar la carretera M-506 para acceder a su centro de referencia cuando sea operativo en 2024.
Asimismo, el Gobierno autonómico inaugurará en Fuenlabrada durante el primer trimestre de 2023 Madrid Rural, el primer centro de distribución y comercialización de productos hortícolas frescos procedentes de explotaciones agrarias madrileñas y que servirá para promocionar los alimentos locales.
Madrid Rural abrirá en el polígono de ‘La Cantueña’ en una superficie de 3.500 metros cuadrados. Se trata de una de las medidas incluidas en el Plan Terra de apoyo al campo madrileño puesto en marcha en 2020.
- Te recomendamos -