Inicio Castilla y León La constructora de los nuevos túneles mantiene que la obra de Panaderos...

La constructora de los nuevos túneles mantiene que la obra de Panaderos concluirá a finales de enero, según Óscar Puente

0

La apertura al tráfico de la calle Estación se retrasa al menos hasta el 15 de enero

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que la empresa que se encarga de la construcción de los nuevos túneles bajo las vías en las calles Panaderos y Labradores mantiene que los pasos situados en la primera de ellas se podrán abrir a finales de enero.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha aseverado que una información publicada este miércoles por el diario El Norte de Castilla en la que se señala que el túnel de tráfico en Panaderos se retrasa hasta el mes de marzo, es “errónea”.

El alcalde ha asegurado que se ha puesto en contacto con los responsables de la empresa Grupo Marco, adjudicataria de las obras de los nuevos túneles, y con el gerente de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, que siguen “en la misma idea” de terminar el paso de Panaderos a finales de enero de 2023.

Por otro lado, con respecto al paso de la calle Labradores espera que la semana que viene la empresa presente un modificado del proyecto en el que se contempla conservar el túnel actual y el paso peatonal pero con una obra de “cirugía fina” que ampliará el gálibo y modernizará esta infraestructura que ha unido desde hace décadas el barrio de Las Delicias con el centro de la ciudad.

El compromiso, según Óscar Puente, es que los dos pasos tienen que estar terminados “el 5 de mayo” de 2023.

El avance de los trabajos en Panaderos provocó hace ya más de un mes el corte al tráfico de la calle Estación, que en un primer momento iba a durar solo unas semanas y se podría reabrir la vía a finales de noviembre, pero posteriormente se comunicó que la situación se mantenía hasta el 18 de diciembre.

Sin embargo, esa fecha tampoco se va a poder cumplir, como ha confirmado el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, que ha señalado que la empresa se ha encontrado con que necesita hacer más trabajos, además de las lluvias intensas de las últimas semanas que complican el terreno, y por ello ha pedido una nueva autorización para el corte hasta el 15 de enero.

La idea es que en esa fecha se abra la circulación entera “a falta solo del aglomerado”.

Actualmente, como ha explicado Saravia, se mantiene abierta una zanja entre las calles Ferrocarril y Labradores se trabaja para introducir una nueva tubería de 500 milímetros.

La situación afecta a dos vados de acceso a garajes en la calle Estación, aunque en el caso de uno de ellos Saravia prevé que la semana próxima ya podrán acceder. En el tramo entre Ferrocarril y Panaderos hay cuatro vados que actualmente están abiertos, pero el edil ha advertido de que la semana próxima deberá cerrarse el acceso “en uno o dos días”.

Por otro lado, el concejal ha informado de que la calle Loza, entre Labradores y Panaderos, se va a dejar hormigonada la semana que viene.Somos conscientes de que hay incomodidades por las obras, agravadas por las lluvias de estos días. Y nuevamente pedimos disculpas.

Saravia se ha mostrado comprensivo con las “incomodidades” que generan las obras a los vecinos, “agravadas por las lluvias de estos días”, por lo que ha pedido disculpas “nuevamente”.


- Te recomendamos -