SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Extraordinaria del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este miércoles el expediente del acuerdo para la venta del edificio ‘Auditorio’, último paso para formalizar, una vez cumplimentado por el registro de la propiedad, todos los trámites con el Gobierno de Canarias para la compraventa del inmueble, una operación que se espera que esté concluida antes de final del año.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, recuerda en una nota que este edificio ubicado en Cabo Llanos viene a responder a las necesidades planteadas al Ayuntamiento por parte de varios agentes judiciales para convertirse en futura sede judicial y pone el acento en que “ha sido fruto del desarrollo de diferentes reuniones entre ambas partes para determinar el procedimiento y recopilar la documentación necesaria que permitiera formalizar esta venta por parte del Ayuntamiento al Gobierno de Canarias”.
Por su parte, el concejal de Patrimonio Municipal, Juan José Martínez, sostiene que en el mes de julio, después de las reuniones del Ayuntamiento con los colectivos del ámbito judicial de la provincia, el Gobierno de Canarias formalizó por escrito ante este Ayuntamiento su interés sobre el edificio y por indicación del alcalde, se dio “prioridad “a esta operación para responder a una demanda de los diferentes órganos judiciales “ante la necesidad inmediata de disponer de más espacio para el desarrollo de su labor”.
El expediente aprobado tiene en cuenta el informe técnico del Servicio de Patrimonio, cuyo departamento técnico emite una valoración del edificio de 22.057.736,01 euros –con IGIC-, “y cuyo abono se realizará en 4 plazos, aunque el Gobierno de Canarias puede modificar el fraccionamiento o reducir el aplazamiento, sin que ello suponga una modificación del precio”, avanza Martínez, que concreta que los plazos serían en este mismo año (25% del precio), 5.514.434 euros; en 2023, 4.135.825,51 euros y los importes de 4.135.825,50 euros cada una de las anualidades de 2024, 2025 y 2026″.
Bermúdez mostró su satisfacción por la “predisposición” del grupo de Gobierno para contribuir a mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales del sector judicial y de la ciudadanía y ha recordado que “este es el último paso administrativo para la plena disposición del edificio cuya compraventa se espera esté concluida antes de fin de año”.
Por otro lado, dijo, “debe tenerse en cuenta que la capital también está colaborando con el Gobierno de Canarias en la futura Ciudad de la Justicia, que estará ubicada precisamente en la misma zona que el edificio Auditorio”.
Martínez ha dicho que el acuerdo que básicamente ha consistido en la actualización de la tasación del expediente, porque la que existía databa de 2019 y argumenta que con la aprobación “finalizan los requisitos que estaban pendientes, una operación que ha sido más ágil de lo acostumbrado a la luz de la experiencia reciente de venta al Gobierno canario del edificio de avenida 3 de Mayo, que es en la actualidad sede de varias consejerías”.
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