MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, afirmó este miércoles que la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) será “una pieza fundamental para incorporar a toda la gente que necesita el sector con seguridad, formación y trabajo”.
Así lo indicó en su intervención en el evento ‘Celebramos lo construido’ por el 30º aniversario de la entidad, formada por patronal y sindicatos para facilitar a empresas y trabajadores “los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro”.
“Compartimos la prioridad de esta entidad, a la que felicito en su 30 aniversario, de garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores y prevenir los riesgos asociados al empleo. Hemos reforzado las inspecciones mediante planes que son aliados para el fortalecimiento de sectores como el de la construcción”, indicó Sánchez.
En el evento participaron también el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la FLC, Pedro Fernández-Alén; el secretario general de CCOO del Habitat y vicepresidente de la FLC, Daniel Barragán; y el secretario general de UGT Fica y también vicepresidente de la Fundación, Mariano Hoya.
Fernández-Alén indicó en su intervención que “los 30 años de la Fundación Laboral de la Construcción han sido 30 años de diálogo, de consenso, de acuerdos entre patronal y sindicatos, para buscar el bien común por encima de los intereses individuales. Y ese ejemplo se refleja en el éxito de la Fundación y su constante crecimiento”.
Asimismo, detalló que en los 30 años de historia de la entidad se ha formado a más de dos millones de profesionales del sector a través de 250.000 cursos impartidos y 72 millones de horas de formación realizada.
Además, adelantó que la FLC “va a tener un papel protagonista para solucionar la falta de mano de obra en nuevos oficios que actualmente sufre un sector, que es decisivo para ejecutar los fondos europeos y conseguir los objetivos que contempla el Plan de Recuperación”.
“Porque es la formación, en estos momentos acelerados, imprevisibles e inciertos, la base para construir nuestro futuro y lograr una España mejor”, concluyó.
Por su parte, Daniel Barragán felicitó a la institución, fruto de un “diálogo social ejemplar claro y sano del sector, que proporciona buenos resultados como fue el Convenio General del Sector de la Construcción”.
“Debemos conseguir un sector más sostenible, no solo en temas medioambientales sino también en el ámbito laboral, para crear carreras profesionales estables en el tiempo, seguras y con futuro”, afirmó durante su intervención tras recordar que “es necesario seguir trabajando para garantizar la seguridad y la salud de los y las trabajadores”.
Asimismo, Hoya empezó su discurso recordando a los protagonistas del primer Convenio General del sector, firmado en 1992. “Desde la felicidad y el orgullo cumplimos años. Una Fundación, fruto del diálogo y un ejemplo de buen hacer entre empresarios y sindicatos”, continuó.
- Te recomendamos -