MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Junta Directiva de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (Somamfyc) manifestó este miércoles su “indignación” tras el comunicado emitido por el Colegio Oficial de Médicos, instando al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) a no posicionarse en la huelga de médicos de Atención Primaria.
La Somamfyc, mostró este miércoles su “indignación” ante “lo expuesto en sede colegial este último sábado por parte del vocal de Atención Primaria, quien aseguró que el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid no se podía posicionar en este conflicto”.
“Es, además, irresponsable y contrario al Código de Deontología Médica que, encontrándose los profesionales de Atención Primaria en una situación de extrema necesidad, el Colegio no vele por nuestra labor y ejercicio en condiciones dignas”, según explicó en un comunicado la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria.
Para la Somamfyc, “es deseable por parte de todos el fin de la huelga, pero resulta intolerable la pretensión de que se acepten acuerdos vacíos de compromiso económico por parte de la Administración como ha ocurrido hasta ahora”.
Para la Sociedad científica, es clave “no olvidar que es el gobierno de la Comunidad de Madrid el responsable último de que se mantenga la huelga hasta la fecha”. Añadió que es “la ausencia de interlocutores con capacidad de decisión en el aspecto económico en la mesa de negociación” lo que supone, según la sociedad científica, un “riesgo de incumplimiento de los acuerdos por parte de la Consejería de Sanidad”.
Por este motivo, desde la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria se mantiene el “apoyo al mantenimiento de la huelga convocada desde el 21 de noviembre 2022”.
- Te recomendamos -