PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
Podemos e Izquierda Unida han llegado recientemente a un acuerdo para concurrir como Unidas Podemos en las elecciones de Calvià en 2023, por primera vez en el municipio.
Según han explicado ambas formaciones en nota de prensa, esta semana ha tenido lugar la última reunión entre las direcciones autonómicas y locales, en las que los dos partidos han formalizado el acuerdo de coalición que venían negociando los últimos meses.
La actual regidora de Participación Ciudadana y Juventud, y candidata a la alcaldía de Calvià, Marga Plomer, ha considerado que “en esta legislatura, Podemos ha sido clave en el Ayuntamiento para garantizar que las políticas enfocadas a asegurar el bienestar de la ciudadanía se llevaran a cabo”.
“Nos hemos enfocado en no dejar a nadie atrás y en asegurar que los trabajadores del municipio vieran sus necesidades y derechos cubiertos durante la pandemia”, ha insistido.
Además, desde las áreas que gestiona Podemos en el Consistorio, ha recordado que en el último año se ha puesto en marcha la Plataforma de Participación “para que la ciudadanía pueda involucrarse en mayor medida en las decisiones políticas”, al tiempo que se han retomado los presupuestos participativos y se ha iniciado un proyecto de asesoramiento a entidades para conseguir que “todos los locales de Participación funcionen a pleno rendimiento”, ha añadido.
En este punto, ha afirmado que desde Unidas Podemos tienen “muy claras” sus prioridades, destacando las de lograr una vivienda digna para la juventud, mejorar las condiciones laborales y afrontar los retos del cambio climático.
Por su parte, en representación de Izquierda Unida, Alfonso Rodríguez ha valorado “muy positivamente” el acuerdo alcanzado con Podemos. “Creemos que con esta confluencia reforzamos el espacio a la izquierda del PSOE y esperamos poder representar a todos los vecinos del municipio, activando y reactivando políticas sociales, como el tema de la vivienda, tan necesarias en este momento”.
Asimismo, han remarcado que no cierran la puerta a incorporaciones de otros partidos en esta confluencia, mientras que desde Unidas Podemos han apuntado a la posibilidad de incluir a personas de la sociedad civil y otras fuerzas políticas para “una candidatura de izquierdas fuerte”.
- Te recomendamos -