MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Más de un 60% de los españoles se encuentra cansado, generalmente por falta de sueño o gran volumen de trabajo, y a 9 de cada 10 les gustaría tener más energía. Quizá por ello más del 75% de los españoles que toman café lo hacen para tener más energía, según el ‘Informe sobre los Hábitos de Consumo del Café en España’, elaborado por Pocket Coffee.
Esta encuesta, realizada por esta marca del Grupo Ferrero sobre 1.000 encuestados con el objetivo de conocer los hábitos y relación con el consumo de café en España, revela 3 de cada 4 personas toman café habitualmente y no únicamente por su sabor, sino porque la cafeína ayuda a reducir la sensación de cansancio, un factor generalizado entre la población española.
Ese cansancio, mencionado por un 63% de los españoles, se ve acentuado después de la pandemia, ya que cerca de un 61% de ellos, declara sentirse con menos energía a partir de ese momento. El informe apunta que la principal causa del cansancio viene por la mala calidad del sueño o a la falta del mismo (38%), seguida del gran volumen de trabajo (24%) y la salud mental (21%), mencionada por los más jóvenes.
Otra conclusión destacada del estudio es que casi la mitad de los españoles (47%) considera que no duerme lo suficiente para estar descansado, sumado a que 3 de cada 4 encuestados duermen 7 horas o menos (73%). Además, a un 90% de los españoles les gustaría tener más energía en su día a día. Como indica en el informe, esta energía la suelen obtener, generalmente, tomando alguna bebida o alimento que contenga cafeína como puede ser el café, el té, las bebidas energizantes o, incluso el chocolate.
Tres de cada cuatro españoles consumen habitualmente café (73%), con una media de dos tazas al día, siendo el momento preferido de consumo por las mañanas (83%) y en casa (71%). En segundo lugar, suelen tomarlo en la oficina (16%) y, por último, en el bar o restaurante (13%). Otro aspecto a tener en cuenta es que 3 de cada 4 individuos que toman café (76%), lo hacen para “tener más energía” y “sentirse más activos”.
Por último, el estudio de Pocket Coffee, un bombón que combina relleno de café líquido, muestra que la combinación del café y el chocolate está ampliamente aceptada por los españoles, a 2 de cada 3 les gusta este maridaje (65%), aunque solo suelen consumirlo un 20%, destacando en este sentido las mujeres y las personas de entre 20 y 39 años.
- Te recomendamos -