VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)
Un edificio con tintes modernistas construido a principios del siglo XX en València será adaptado para acoger BrickLobby, una nueva iniciativa del HUB de Inversión Inmobiliaria, que recuperará este espacio del barrio de Monteolivete para crear un coliving para los nómadas digitales.
La reforma del inmueble permitirá generar hasta 12 habitaciones con diferentes espacios comunes acondicionados para las personas que trabajan en remoto y sorprendentes espacios multifuncionales para fomentar las actividades y la convivencia.
Contará con una zona de coworking, varias terrazas comunitarias, salones de invierno y de verano, una cocina por planta y otra general, lavadora y secadora en cada planta y servicio diario de limpieza. Además, cada habitación tendrá su propio balcón, detallan los promotores de la iniciativa en un comunicado.
Respetando las características propias del edificio, las estancias dispondrán de techos altos y vigas de madera. Además, se mantendrá en la fachada los aspectos típicos del modernismo valenciano como son los balcones de forja de hierro, los adornos de cerámica y las ornamentaciones, en este caso con motivos vegetales.
Además de la infraestructura habitacional, BrickLobby está en contacto con varias startups de operadores de nómadas digitales que se ocupan de la acogida de estos trabajadores internacionales y ofrecen numerosas posibilidades para conocer Valencia en todos sus aspectos, ya sea de ocio, cultural, deportivo, etc. El edificio está ubicado en el barrio de Monteolivete, cercano al barrio de Russafa pero también próximo a la Ciutat de les Arts i les Ciències y al antiguo cauce del río Túria.
El responsable del proyecto, Carlos Peiró Rees, ha explicado que en España aún no existen datos oficiales sobre la cantidad de trabajadores en remoto que hay o que llegan. Pero, según un estudio de MBO Consultores en Estados Unidos la cifra de nómadas digitales se incrementó en un 49% justo antes de la pandemia, y se prevé que Europa va en la misma dirección.
“Aunque no hay datos oficiales, el portal ‘Nomadlist’ estima que España es el décimo país del mundo con más nómadas digitales, según ese estudio cuenta con más de medio millón”, ha aseverado Peiró Rees.
Este mismo portal señala en sus estadísticas que la franja de edad para este tipo de trabajadores y trabajadoras se sitúa entre los 29 y 35 años, que el 90 por ciento cuentan con formación universitaria y cuya renta media se mueve en torno a los 85.000 dólares anuales.
“El mercado del ‘coliving’ y la llegada de nómadas digitales está cogiendo gran velocidad y se están generando nuevas necesidades. Nosotros hemos querido aprovecharlo para crear riqueza para Valencia con la atracción de estas personas y por qué no, recuperar nuestro patrimonio y ofrecerlo como una oportunidad para enseñar la ciudad y sus tesoros como reclamo”, ha enfatizado Peiró.
Carlos Peiró ha señalado que este es el primer proyecto del Círculo de Inversores BrickLobby, la iniciativa que lanza en 2023 el HUB de Inversión Inmobiliaria para dar respuesta a quienes les contactan buscando en el ladrillo un refugio para sus ahorros. “Queremos que la gente que tiene ahorros y desea invertir en activos inmobiliarios pueda hacerlo participando en nuestras iniciativas”, ha apuntado, y ha afirmado que adherirse al Círculo de Inversores aporta un entorno más seguro a los ahorradores y acceso gratuito a toda la suite de servicios y profesionales de BrickLobby.
El Círculo de Inversores BrickLobby cuenta con un equipo de analistas y proyectistas que monitoriza el mercado valenciano mediante tecnología Big Data e Inteligencia Artificial y provee de la información y el soporte necesarios para anticiparse al mercado y acceder a las mejores oportunidades. “La tecnología está muy presente en todos nuestros procesos, tanto en la búsqueda de activos como en el posterior desarrollo de los proyectos” asegura Peiró Rees.
“Se trata de poner a disposición de las personas nuestras herramientas digitales y nuestros conocimientos del sector inmobiliario valenciano”, ha adelantado Carlos Peiró.
El HUB de Inversión Inmobiliaria agrupa a las firmas Callaghan Inmobiliaria, Brickers y Urbania Design, además de la reciente BrickLobby.
- Te recomendamos -