PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes, durante el pleno del Parlament, que la transferencia de Costas es “una buena negociación” y ha lamentado la “frustración constante” de El PI-Proposta per les Illes sobre esta cuestión.
“Vivir con esta frustración constante tiene que ser un poco deprimente; la transferencia de Costas y Litoral es un hito muy importante y relevante, a veces nos podemos alegrar de las cosas y podemos compartir la alegría”, ha respondido la líder del Ejecutivo autonómico al portavoz parlamentario de El PI, Josep Melià, que ha pedido que se vuelva a negociar la transferencia al considerar que “se ha hecho a medias”.
“Hemos conseguido una transferencia que nos da más capacidad de autogobierno, es una alegría; las consellerias de Medio Ambiente y Presidencia han hecho una muy buena negociación, mejor incluso que las de Andalucía o Canarias”, ha reiterado Armengol.
En este punto, el portavoz de El PI ha reprochado a la presidenta que viva “en un mundo de rosa donde todo es fantástico”, cuando, bajo su juicio, la realidad es que “el poder de decisión y el dinero se queda en Madrid” mientras Baleares “hace el trabajo”.
Así, Melià ha pedido a Armengol que haga “autocrítica y reflexión” y, en respuesta, la presidenta ha recordado que el estatuto de autonomía de Baleares “dice que la transferencia no incluye las concesiones de interés general”.
“No es cierto que el dinero se lo quede Estado; recibimos más recursos económicos por kilómetros de costa que Canarias, prácticamente el doble, y más personal”, ha concluido la jefa del Ejecutivo balear, que ha remarcado que “cuando las cosas se hacen bien, respetando la norma, se dice”.
- Te recomendamos -