Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Generalitat impulsa el proyecto BioClúster d’Innovació i Salut en L’Hospitalet (Barcelona)

La Generalitat impulsa el proyecto BioClúster d’Innovació i Salut en L’Hospitalet (Barcelona)

0

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Govern ha aprobado este martes impulsar el proyecto BioClúster d’Innovació i Salut, que se instalará en el hub biosanitario de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que tiene por objetivo “potenciar y consolidar la investigación y la innovación biomédica a través de un potente ecosistema que atrae empresas del sector de la salud”.

El proyecto tiene una vocación de promover una economía basada en el conocimiento y la innovación, favoreciendo la localización de nuevas empresas relacionadas con las tecnologías médicas, la biomedicina, la industria farmacéutica y de servicios, ha informado el Govern.

En su área de influencia se encuentran el Hospital de Bellvitge, el Institut Català d’Oncologia, la Universitat de Barcelona-Campus Bellvitge, el Institut de Recerca Biomèdica de Bellvitge (Idibell) y el Hospital de Sant Joan de Déu, en Esplugues.

El proyecto tendrá un impacto económico para Catalunya que se estima en una facturación de más de 7.000 millones de euros, lo que supone una contribución al PIB catalán de más de 4.500 millones, que se traduce en el 1,86% del PIB anual de Catalunya, y la creación de casi 50.000 puestos de trabajo.

Leer más:  COMUNICADO: intu Xanadú enciende su Navidad más solidaria

El BioClúster se enmarca en el ámbito del Plan Director Urbanístico (PDU) Biopol Granvia, que está en tramitación, y que preservará Cal Trabal e incluirá la rehabilitación de masías patrimoniales, y se prevé que la Comisión territorial de urbanismo del Ámbito Metropolitana de Barcelona lo apruebe inicialmente este jueves.

El nuevo PDU abarca una superficie total de 95,56 hectáreas del término municipal de L’Hospitalet de Llobregat, y se calcula que se podrán edificar 556.418 metros cuadrados de techo.

Cal Trabal tendrá una especial protección medioambiental para garantizar su papel de conector ecológico, y se resolverán los accesos al río Llobregat en ambos lados de la Granvia, aprovechando estructuras existentes y pasos viarios que quedarán sin uso.


- Te recomendamos -