El director general de la división de relojería de la marca ‘premium’ celebra la asociación con el exfutbolista francés
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El director general de la división de relojería de Montblanc, Laurent Lecamp, celebra la asociación con el exfutbolista francés del Real Madrid Zinedine Zidane, embajador de la empresa de estilográficas, relojes y complementos con la que comparte, según él, la “creencia de que todos podemos dejar marca” haciendo lo que nos inspira.
En una entrevista a Europa Press, Laurent Lecamp afirmó que Zinedine Zinedine es, sin duda, una “leyenda” en España y Europa y cuya figura es admirada no solo por su contribución en el campo como jugador y entrenador de fútbol sino también fuera del mismo por ser inspiración por su forma de pensar.
“Es carismático y reconocido por varias generaciones, pero para nosotros es una persona fiel a sí mismo y que traslada los valores que su padre le inculcó. Como Montblanc Mark Maker, es muy significativo para él compartir una historia tan poderosa de transmisión de padre a hijo a través de las muchas cartas que le escribió y el libro que publicó. Ese es un testimonio del poder de la escritura y de cómo nos moldea de generación en generación”, comentó.
No obstante, la relación de Montblanc con ‘ZZ’ tiene menos que ver con un enfoque deliberado en el deporte y más con su identificación con la filosofía de Mark Maker, “y el hecho de que comparte la creencia de Montblanc de que todos tienen el potencial de dejar una marca haciendo lo que realmente les inspira”.
Montblanc, socio colaborador de la Fundación Laureus, el organismo que concede los ‘Laureus Sport’, los denominados ‘Óscar del deporte’, trabaja con varias ONGs que pretenden utilizar el deporte para acabar con algunas de las lacras de la sociedad como la violencia y la discriminación por cualquier condición.
“El objetivo del programa actual de Montblanc es combinar el deporte y la escritura mediante la organización de talleres con psicólogos deportivos y profesores especializados en ambos campos. La meta es ayudar a los niños a gestionar y comprender mejor sus emociones a través de estas clases, asistiendo primero a una clase de deporte y después escribiendo sobre las emociones que están experimentando”, argumentó.
Montblanc se define como una ‘Maison’, una ‘casa’ que ha evolucionado para satisfacer las necesidades de sus clientes a medida que sus vidas han cambiado. “Ha estado en el corazón de la marca desde el principio el ser la empresa que contribuyó a una revolución en la cultura de la escritura con plumas estilográficas innovadoras”, recordó.
No obstante, aclaró Lecamp que los clientes disfrutan de sus relojes tradicionales y mecánicos, pero que también “hay un lugar” para los ‘inteligentes’ en sus “vidas conectadas” y, por ello, “tenía sentido agregar esta tecnología” a la oferta de la empresa y otros productos como los auriculares o ‘Augmented Paper’, que permite a quienes aman la escritura a mano digitalizar su trabajo en tiempo real.
A su juicio, los deportistas de élite pueden ser ‘Mark Makers’ eligiendo un camino menos convencional para alcanzar sus éxitos, pero subrayó que los últimos en la categoría de relojes son, en su mayoría, alpinistas y exploradores que tienen esa mentalidad que les permite empujar sus límites.
“LA MONTAÑA ESTÁ EN NUESTRO ADN”
El italiano Reinhold Andreas Messner fue la primera persona del mundo en escalar las 14 montañas más altas del mundo, los ‘ochomiles’, sin la ayuda de oxígeno, y formó parte de la familia Montblanc. Luego le dieron la bienvenida a Nimsdai Purja, a principios de este 2022, el hombre más rápido en escalar esas 14 montañas.
“Las montañas están en el centro de nuestro ADN, con el logotipo de Montblanc que representa una vista de pájaro de esta montaña icónica y sus seis valles glaciares. Lo que nos inspira es el coraje, la habilidad, la ética de trabajo y el sentido de la aventura de estos caballeros que también encaja con los valores de la ‘Maison'”, señaló.
El sector de la relojería deportiva y los complementos de marcas de lujo como Montblanc mantiene la “mente abierta” cuando se trata de colaboraciones con el mundo del deporte y la sostenibilidad. “Estamos muy entusiasmados con el segundo año de nuestra asociación actual con Ferrari, una marca automotriz legendaria que ha desempeñado un papel destacado en las carreras durante décadas y es un icono de la movilidad”, dijo.
Respecto al respeto al medioambiente, Lecamp destacó que Montblanc está “muy comprometida” minimizando la huella de carbono y colaborando en proyectos que conectan la educación, la escritura y la sostenibilidad para que las generaciones más jóvenes estén mejor preparadas para lograr objetivos como los ODS de la ONU. “Uno de ellos es nuestra asociación con ‘Fond pour l’Environement et la Haute Nature’ (FOEHN) en Chamonix, Francia, al pie del Mont Blanc”, apuntó.
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