MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Comisión española de Ayuda al refugiado (CEAR) lanzó este martes una campaña que juega con las alusiones continuas al ‘efecto llamada’ y las contrapone con las miles de llamadas solidarias que la entidad recibe por parte de personas que quieren ayudar a quienes huyen de su país.
Según CEAR, “la solidaridad es el verdadero efecto llamada’, y lo demás es un mito malintencionado a desmontar.
En un vídeo, CEAR muestra “llamadas como la de Rosa, que con 72 años se ofreció para ayudar a buscar pisos en alquiler para que las personas refugiadas dispusieran de una vivienda digna, o como la de Rafael, que organiza partidos de fútbol todas las semanas en los que invita a jugar a jóvenes refugiados para que puedan hacer nuevas amistades”.
También aparece en el vídeo la llamada de Sharifeh, una mujer afgana que “no dudó en ofrecerse como traductora para que sus compatriotas pudieran solicitar asilo cuando fueron evacuados repentinamente por la vuelta al poder de los talibanes”.
Según CEAR, todas estas llamadas son un “enorme tesoro” y ahora se quedarán registradas en una web donde pueden ser consultadas por toda la sociedad.
“Queremos demostrar con esta campaña que la solidaridad es más fuerte que el odio, aunque ocupe menos espacio político y mediático. Porque la ciudadanía ha demostrado que lo que realmente le mueve es la empatía y la justicia social. Sin duda, si hay un ‘efecto llamada’ es el que simboliza todo este apoyo desinteresado”, afirmó Estrella Galán, directora general de CEAR.
- Te recomendamos -