ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)
El UCAV Racing Engineering, equipo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha celebrado su último triunfo conseguido como subcampeones del Campeonato de España de Turismos (CET), en un homenaje que ha reunido a estudiantes, profesores y miembros del equipo de competición que han hecho posible que la formación sume su quinto título.
El team principal del UCAV Racing, Jesús Garcés, ha mostrado su alegría por el título conseguido después de dos largos de travesía en los que el equipo ha hecho el cambio de los rallys y al circuito de asfalto con notables dificultades.
“Hemos conseguido el objetivo de tener fiabilidad y resultados con las dos victorias en el Circuito de El Jarama y seis podios”, ha afirmado Garcés.
Un cambio que “no ha sido fácil” debido a la variación de tecnología, ya que competían en una categoría de vehículos históricos y aquí se han encontrado con una electrónica que ha dado “muchos problemas para entenderla”. A todo ello hay que sumar la intensidad que se experimenta en los circuitos, donde la parte docente se ve “muy potenciada”.
En esta misma línea, la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, ha mostrado su alegría por el subcampeonato conseguido por el UCAV Racing Engineering integrado por alumnos del Título de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición dentro del Grado de Ingeniería Mecánica de la UCAV, el cual ofrece “un plus para la formación de los alumnos”.
Una institución que se ha volcado con el automovilismo y la automoción y así lo ha reconocido Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, “es una satisfacción por la importante labor que la UCAV está haciendo con el deporte”.
Una vez finalizado y celebrado el título con los suyos, los del UCAV Racing Engineering se preparan para la próxima temporada, donde tendrán que esperar si la Federación Española de Automovilismo autoriza de nuevo este Campeonato de España de Turismos o, por el contrario, tendrán que participar en el Campeonato de España de Resistencia.
Si finalmente se confirma esta opción, el equipo de la UCAV tendrá que realizar una adaptación del vehículo, ya que según ha explicado Garcés, el equipo pasaría de carreras sprint a carreras mucho más largas.
Además, deberán cambiar los neumático spara “poder estar a la altura de los que compiten en este campeonato”, y sumar un segundo piloto al equipo, ya que por reglamento los pilotos no deben superar un tiempo de pilotaje.
“Vamos a realizar una serie de prueba sprevias para poder ir con las mejores garantías en este campeonato en el que competiríamos en la división 4?, ha avanzado Garcés.
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