MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La exposición ‘Naturaleza encendida’ prorroga su estancia en el Real Jardín Botánico de Madrid hasta el próximo 22 de enero para poder compensar a los visitantes que no han podido acudir a la muestra debido a las intensas y persistentes lluvias registradas en la capital y que han obligado al cierre del jardín durante algunas jornadas.
De este modo, la organización ha prorrogado una semana más la muestra para reubicar a todas aquellas personas que no hayan podido visitar el espectáculo lumínico en su fecha prevista, al ser cancelada debido a condiciones meteorológicas que impedían garantizar la seguridad y disfrute del espectáculo. También se ofrece la posibilidad del reintegro del dinero de la entrada adquirida.
Todos los usuarios afectados, que fueron prevenidos de la cancelación de su visita vía SMS y email, ya han sido informados desde la organización vía email y newsletter sobre cómo proceder al cambio de entradas o a su devolución.
Para cambio de entradas, la organización permite elegir fecha entre el 1 y el 22 de enero. Para proceder, a través de la web ‘https://planletsgo.com/naturaleza-encendida-madrid’, hay que seleccionar el tipo de entrada y la nueva fecha deseada y en la forma de pago seleccionar localizador e introducir el que ya tienen las entradas anuladas (código alfanumérico terminado en -Z00).
Quien no pueda o no desee acudir en las nuevas fechas y prefiera el reembolso del importe total de sus entradas (incluidos los gastos de gestión) debe escribir al mail ‘atencioncliente@naturalezaencendida.com’, que realizarán las gestiones oportunas en un plazo de 72 horas.
Este año, la exposición ofrece la muestra ‘Origen’, un homenaje a dos universos increíbles: las setas y los myxomycetes. Precisamente, parte de las últimas investigaciones científicas concluyen que uno de los conjuntos de seres vivos más antiguos que se relacionan con el origen de la vida son los hongos, ya que poblaron la Tierra antes que los animales y las plantas.
A través de procesos de bioluminiscencia, algunas setas son capaces de iluminarse, recreando escenas de gran belleza. Es la reproducción de este fenómeno la que propone ‘Naturaleza Encendida’ en el Real Jardín Botánico de Madrid, recreando un paisaje en el que el visitante podrá descubrir reinos que hasta ahora han permanecido ocultos.
De este modo, la exhibición –que diseña y produce Letsgo en colaboración con el Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas– propone una aventura para conocer el origen de los seres vivos a través de la micología. El recorrido por el jardín se completa con una exposición en el Pabellón Villanueva del fotógrafo especializado Carlos de Mier que descubre la belleza de los myxomycetes, unos microrganismos presentes en el origen de la vida.
El paseo tiene una duración de aproximadamente 1,5 kilómetros iluminados por gran cantidad de luces LED de colores unidas por un cableado disimulado o enterrado. En la pasada edición fueron un total de 16 instalaciones, y en esta ocasión serán 20 instalaciones entre el interior y el exterior.
- Te recomendamos -