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La Biblioteca Valenciana ofrece un nuevo servicio en línea de orientación y asesoramiento

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VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ofrece un nuevo servicio virtual de información bibliográfica para orientar y atender las necesidades de información de los usuarios, realizando búsquedas bibliográficas y localizando, en su caso, los documentos primarios requeridos, que están en el centro o en otras instituciones.

‘Biblioconsulta’ es el servicio al que puede acceder cualquier ciudadano mayor de 16 años para resolver consultas de interés general.

Asimismo, también se atienden solicitudes de información para trabajos de investigación o académicos del tipo que sea (trabajos de final de grado o máster, tesis doctorales, reportajes, etc.) que estén referidos a temáticas valencianas o del área de la biblioteconomía y documentación.

Este servicio es gratuito y accesible, cualquier día del año, mediante un formulario a través de la web de la Biblioteca Valenciana (http://bv.gva.es). Recibirá la información solicitada a través de su correo electrónico, detalla la Generalitat a través de un comunicado.

La Biblioteca Valenciana participa también en el programa ‘Las bibliotecas responden’, del Ministerio de Cultura, y forma parte desde 2021 del Grupo de Referencia Virtual del Consejo de Cooperación Bibliotecaria de España.

Durante 2021, el servicio de referencia de la Biblioteca Valenciana atendió 182 consultas bibliográficas, y dedicó 4.860 minutos a su resolución, con una media de 30,3 minutos por petición.

CONSULTAS DE OTRAS PARTES DE ESPAÑA

Si bien la parte más importante procedía de investigadores de la Comunitat Valenciana (71,3 %), otra parte “nada desdeñable”, subrayan, procedía de otras partes de España (16,9 %) o del extranjero (6,3 %).

Con este nuevo servicio en línea se pretende “mejorar la visibilidad del papel de la Biblioteca Valenciana como centro de recursos, cabecera del Sistema Bibliotecario, y punto de referencia que ofrezca una información veraz y de calidad”, concluyen.


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