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Una campaña de Accem anima a contratar refugiados en España

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MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Dos de cada diez personas refugiadas consiguen un puesto de trabajo en España, en la mayoría de los casos temporal y de escasa cualificación, según denunció este martes Accem, con motivo del lanzamiento de su campaña ‘Tents of Hope’ (‘Tiendas de esperanza’).

La iniciativa busca sensibilizar a empresas, instituciones y a la sociedad en general sobre la necesidad de que las personas refugiadas puedan acceder al mercado laboral, lo que supondrá beneficios para ellas y también enriquecimiento para la economía nacional.

En colaboración con la agencia creativa Havas, ‘Tents Of Hope’ pretende quiere hacer visible a todo el valor escondido tras las lonas de las tiendas en los campos de refugiados.

Con esta premisa se han impreso y distribuido currículum de personas migrantes impresos en lona, el material característico de las tiendas de campos de refugiados, que ya han llegado a cientos de empresas de todo el país.

Según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, solo el 7 % de las personas refugiadas tiene un puesto de trabajo en España antes de iniciar un programa de empleo. Se estima que el 80% del total de refugiados en España tiene una edad comprendida entre los 18 y los 64 años, por lo que existen casi 79.000 personas que están en disposición de trabajar.

Durante la presentación de la campaña, Germán Hurtado, coordinador de los programas de Empleo de Accem, aseguró que “se necesitan más recursos y el compromiso de las instituciones públicas para facilitar la entrada de personas refugiadas en el mercado laboral.


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