MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, dijo este martes que su grupo tiene “difícil” votar a favor o abstenerse a la hora de apoyar el proyecto de presupuestos regionales del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso después de que la Mesa del Parlamento autonómico no haya admitido sus enmiendas parciales tras haberlas registrado tarde.
La Dirección de Informática, Tecnología y Transparencia de la Asamblea de Madrid elaboró hoy un documento en el que se expone que no existió fallo técnico que impidiera que Vox registrara en tiempo sus enmiendas. La semana pasada, la Mesa ya rechazó aceptar sus enmiendas y Vox dijo que, pese a ello, se abstendrían en la votación de las cuentas autonómicas.
Sin embargo, después de que hoy el máximo órgano parlamentario haya analizado el texto de los técnicos tras la solicitud de reconsideración de Vox y se haya reiterado en su rechazo, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Henríquez de Luna señaló que “es tremendamente difícil que ante esta situación de falta de voluntad de negociación y de utilización de los resortes que el PP tiene en la Mesa para no aceptar los recursos de reconsideración” puedan “votar a favor o incluso abstenerse” en la votación de Presupuestos los próximos 21 y 22 de diciembre.
Asimismo, consideró que “ha quedado acreditada la voluntad del PP de impedir de forma política que se pudieran tramitar nuestras enmiendas. Es una decisión política, ni jurídica ni técnica”.
Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Pedro Muñoz Abrines, dijo que Vox “miente” y “se equivocó” al respecto del retraso informático a la hora de no recoger sus enmiendas.
Muñoz Abrines aseguró que Vox “debería reconocer que se ha equivocado” en este asunto y respecto a la amenaza de no definir la posición adoptarán en la votación de los presupuestos, señaló que si quiere “abrazarse a la izquierda y posicionarse con ellos” lo tendrá que explicar a los madrileños.
- Te recomendamos -